• Un micrófono abierto capta a la candidata a la alcaldía de Valencia
  • Así se expresó mientras abrazaba a otros dirigentes del PP tras conocer las votaciones
rita barbera

Rita Barberá ha vuelto a sorprender, ahora por la curiosa valoración que ha hecho de los resultados electorales del PP. Un micro abierto captó su curiosa y mundana forma de explicar lo que había ocurrido en las urnas mientras abrazaba a otros dirigentes en la sede del partido en Valencia.

“¡Qué hostia, qué hostia!”. Esa fue la particular valoración que hizo la candidata del PP a la alcaldía de Valencia de los resultados cosechados por su partido, tal y como recoge El Confidencial. Un micrófono abierto captaba las palabras de la dirigente, que posteriormente reconoció ante los medios, aunque de forma menos espontánea, el duro golpe que había sufrido el PP en las urnas.

Leer más: Rita Barberà se queda con 10 regidores en la ciudad de Valencia, Compromís obtiene 9

Un micrófono abierto captaba las palabras de la dirigente

La reacción de Barberá se explica porque, tras 20 años en el poder con cuatro mayorías absolutas consecutivas, la corrupción ha acabado por pasar factura al PP que se ha quedado con 10 concejales frente a la veintena con los que contaba la pasada legislatura.

Los populares se han quedado a siete concejales de la mayoría absoluta y han perdido más de la mitad de los 208.000 votos obtenidos hace cuatro años en el Ayuntamiento, y ni siquiera llegando a un pacto con Ciudadanos y sumando sus seis ediles podría gobernar.

Leer más: Anticorrupción abre diligencias penales contra Rita Barberá por los gastos del 'RitaLeaks'

Y la misma factura ha pasado la corrupción al partido en la Comunidad Valenciana. La papeleta liderada por Alberto Fabra pierde 24 escaños, pasando de los 55 de hace cuatro años a los 31 actuales. El PP se queda así a 19 de la mayoría.

Lea también:

El desplome del PP deja en manos de la izquierda el poder en las comunidades y los ayuntamientos

Barclays: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos tendrán que mantener complejas negociaciones de coalición

contador