• La presidenta madrileña renunció al título de su máster con la intención de zanjar la polémica
ep rajoy saludacifuentessu llegadala entregapremio cervantes
Rajoy saluda a Cifuentes a su llegada a la entrega del Premio CervantesPOOL

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, han coincidido este lunes en la entrega del premio Miguel de Cervantes 2017 en la Universidad de Alcalá de Henares. El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha sido el galardonado en esta edición.

Es la primera vez que Cifuentes y Rajoy coinciden desde la convención nacional del Partido Popular en Sevilla, donde la presidenta madrileña recibió una ovación de su partido en plena crisis por el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El presidente del Gobierno ha saludado con dos besos a Cifuentes a la llegada al acto y a continuación a saludado al premiado, Sergio Ramírez.

Hace una semana, Cifuentes renunció a su máster en una carta dirigida al rector de la URJC en la que pidió disculpas por todo lo ocurrido. Posteriormente, reiteró que no iba a dimitir puesto que cree que “no hay razones objetivas” para ello.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha considerado que la jefa del Ejecutivo madrileño ha dado las explicaciones necesarias y aseguró que no veía motivos para la dimisión de Cristina Cifuentes.

Noticias relacionadas

contador