• Polémica por su ausencia en el debate de El País con otros fuerzas políticas
rajoy video puerta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá el sábado por la noche "en directo" a las preguntas de los ciudadanos en el programa 'La Sexta Noche', según ha anunciado el director de campaña del PP, Jorge Moragas, en una rueda de prensa para presentar la campaña electoral.

El jefe del Ejecutivo también acudirá a otros programas televisivos estos días con motivo de la campaña electoral

"Rajoy en ese esfuerzo por debatir, escuchar y contrastar, el próximo sábado estará en directo en La Sexta Noche, un programa de información política y va a estar respondiendo en directo a las preguntas de los ciudadanos", ha declarado Moragas.

Lea también: Moncloa, 'erre que erre' sobre el padre de Rajoy: 'La política es la misma que han seguido sus predecesores. No hay más que decir'

El jefe del Ejecutivo también acudirá a otros programas televisivos estos días con motivo de la campaña electoral para las generales del 20 de diciembre. Así, este miércoles estará en TVE en el programa de Bertín Osborne, 'En tu casa o en la mía', y el sábado 12 de diciembre acudirá al plató junto a María Teresa Campos y su programa 'Qué tiempo tan feliz'.

POLÉMICA AUSENCIA EN EL DEBATE DE 'EL PAÍS'

Esta visita de Mariano Rajoy al programa de La Sexta llega después de la gran polémica generada por la ausencia del Partido Popular en el debate electoral entre las principales fuerzas políticas organizado por El País. El candidato del Partido Popular ha defendido que los debates "importantes en unas elecciones" son entre dos candidatos, el presidente del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición, es decir, el que él celebrará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el 14 de diciembre.

"Entiendo que todo el mundo quiere debates, tengo más de 30 planteamientos de distintos medios. No puedo atender a todos, entre otras cosas, porque soy presidente del Gobierno y tengo que seguir atendiendo a mis responsabilidades", ha dicho.

Ha añadido que tampoco está claro cuántos candidatos deben participar en los debates, porque fuerzas minoritarias pero con presencia en el Congreso exigen estar presentes y que no se "dé prioridad a otros que ni siquiera están en las Cortes", ha añadido como argumento.

Lee además:

Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

¿Desestabilización artificial? "Desde que apareció Ciudadanos, Metroscopia sesga al alza sus datos"

Metroscopia: PP y PSOE se distancian de los partidos emergentes y Podemos continúa bajando

contador