Admite que sufren una "discriminación difícil de explicar"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que en el fututo tiene que revisar las prestaciones de las empleadas del hogar que, según ha dicho, sufren una "discriminación difícil de explicar".

Así se ha pronunciado Rajoy en una entrevista en el programa de María Teresa Campos 'Qué tiempo tan feliz' de Telecinco, que se grabó este viernes antes del atentado junto a la Embajada española en Kabul (Afganistán) que ha costado la vida a dos policías españoles.

Durante la entrevista, la presentadora ha preguntado al jefe del Ejecutivo por las empleadas del hogar que cotizan a la Seguridad Social y no tienen paro y éste ha indicado que se ha avanzado "mucho" en la legislación que les afecta. "Antes no voy a decir lo que era", ha exclamado.

Eso sí, Rajoy ha reconocido que es un tema que tendrán que revisar más adelante. "Este es un tema que tendremos que arreglar en el futuro porque es una discriminación difícil de explicar", ha manifestado.

El presidente del Gobierno ha sacado pecho de su gestión en estos cuatro años de legislatura y ha subrayado que han pasado una "época durísima" en la que tuvieron que tomar medidas y "mucha gente" estaba "muy molesta". De hecho, ha confesado que 2012 y 2013 fue una etapa en la que lo pasó "muy mal".

contador