MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "La policía de Bélgica comunicó sus sospechas sobre el imán de Ripoll"; "Maduro veta la gira por EE UU de la orquesta de Dudamel tras sus críticas"; "Trump ordena un aumento de tropas en la guerra de Afganistán"; "Caos turístico en las Cíes por la sobreventa de las navieras"; "Juana Rivas reaparece tras un mes escondida".

EL MUNDO: "El juez liberó al imam porque no era 'una amenaza para el orden"; "La célula guardaba metralla y 500 litros de acetona en Alcanar"; "Guardia Civil y Policía se quejan de que los Mossos los marginan"; "Juana Rivas, puesta en libertad pese a la oposición del fiscal".

LA VANGUARDIA: "La célula planeaba volar monumentos de Barcelona"; "El asesino de la Rambla fue en coche a París cinco días antes del ataque"; "Sindicatos de la Policía y la Guardia Civil se quejan de su "exclusión"; "Juana Rivas reaparece y el juez la deja libre y con sus hijos"; "Suárez y Messi se fotografían con Neymar el día que el Barça lo demanda".

ABC: "Los terroristas preparaban un "atentado de gran envergadura". Almacenaban 500 litros de acetona, bombonas y clavos en Alcanar. Compraron cuchillos y un hacha horas antes del atropello de Cambrils. El juez dicta prisión incondicional para dos de los detenidos: el herido en la explosión y el que alquiló la furgoneta de las Ramblas".

EL PERIÓDICO: "La célula iba a atentar contra iconos de Barcelona. El herido en la explosión de Alcanar declara que el clérigo de Ripoll pretendía inmolarse. Los miembros del grupo terrorista se consideraban "soldados del Estado Islámico"; "Trump rectifica y envía más tropas a Afganistán"; "Juana Rivas se entrega y queda en libertad provisional".

EL CORREO: "Los yihadistas recibían adoctrinamiento para inmolarse en otra masía de Tarragona"; "No voy a la cárcel, me voy a casa con mis niños". El juez ignora la argumentación del fiscal y deja en libertad a Juana Rivas en un caso que se embrolla en los tribunales"; "El camarero de una sala de juegos de Bilbao recibe un navajazo grave".

LA RAZÓN: "El imán dio un curso de explosivos en Francia para una masacre en Barcelona"; "Los soberanistas marginan a las Fuerzas deSeguridad del Estado y sólo condecoran a los Mossos"; "El padre de Younes: "Queremos enterrar a nuestro hijo en Marruecos"; "Juana Rivas: "Me voy a la playa con mis niños".

contador