MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Silencio y dolor ante el horro nazi. El papa Francisco recorrió ayer, como sus dos antecesores, el campo de concentración de Auschwitz"; "El test a la banca europea sitúa a Italia en el foco de los problemas financieros; "Clinton define a Trump como un peligro para los valores de EE UU"; "Las letras de Brasil entrar en juego. La literatura, deporte olímpico; "El Gobierno pide medidas penales para la presidenta del Parlament"; "Rajoy aceptó el encargo del Rey para cortar el paso a Sánchez"; "Urkullu adelanta las elecciones vascas".

EL MUNDO: "Rajoy presiona a la oposición para ser investido antes del 23"; "El Papa: "La crueldad no se ha acabado en Auschwitz""; "Trump exigirá a sus socios europeos que suban hasta un 55% su gasto militar"; "Las fortunas españolas se refugian en Suiza y huyen de Panamá"; "La Fiscalía pide al Supremo que proceda contra Rita Barberá por blanqueo".

ABC: ""Señor, perdona tanta crueldad. El silencio del Papa en su visita a Auschwitz se convierte en un acto de contrición universal por el millón y medio de víctimas del campo de concentración".

LA RAZÓN: "Rajoy quiere una sesión de investidura a final de agosto"; "El Papa en Auschwitz: "Señor, perdona por tanta crueldad""; "El Gobierno pide al TC que abra la vía penal contra Forcadell"; "El Gobierno prevé un millón de parados menos para 2017".

LA VANGUARDIA: "El Gobierno inicia el proceso penal contra Forcadell"; "La verja del exterminio. El papa Francisco atraviesa en solitario la entrada al campo de Auschwitz (Polonia)"; "La banca española supera las pruebas de solvencia"; "Guindos prevé que se creen unos 90.000 empleos este año y el próximo"; "Brasil asegura que la villa olímpica está lista para alojar a los atletas".

EL PERIÓDICO: "El Gobierno lleva el desafío de Catalunya a la vía penal. Rajoy cita a Sánchez y Rivera para negociar"; "Ona y Gemma, a la conquista de Río"; "Los bancos españoles superan el test de la UE"; "El turismo prestado dispara el número de visitantes".

EL CORREO: "25 de septiembre, elecciones vascas. El lehendakari adelanta las autonómicas porque es "lo más apropiado" para Euskadi ante la "incertidumbre" en Madrid"; "Detenida la pareja de una mujer que apareció muerta en Bilbao hace una semana"; "El Gobierno pide al Constitucional abrir la vía penal contra Forcadell".

contador