MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Rajoy deja en el aire el encargo del Rey para formar Gobierno. El presidente se compromete a intentar un acuerdo pero a no someterse a votación"; "Impunes gracias a un olvido"; "Merkel no cede al terror y mantiene la política migratoria"; "La Complutense suspende a Monedero por sus asesorías a Venezuela"; "El paro baja al 20% a pesar de que se frena la creación de empleo"; "Francia crea una Guardia Nacional de reservistas".

EL MUNDO: "Rajoy duda en ir a la investidura pese a que el Rey le designa candidato. Acepta el encargo de formar Gobierno pero no garantiza pedir la confianza del Congreso sin los suficientes apoyos"; "Iglesias califica de "ejemplo" a Echenique por pagar en negro. Monedero, sancionado por la Complutense"; "El paro baja del 20% pero la contratación se ralentiza"; "Obama hará campaña por Hillary Clinton".

ABC: "Rajoy dice "sí" al Rey mientras gana tiempo para buscar apoyos. Se compromete sin plazos a intentar acuerdos con los partidos constitucionalistas, pero no asegura ir a la investidura si no los consigue".

LA RAZÓN: "Rajoy acepta el encargo del Rey. El presidente no acudirá a una votación en el Congreso si no logra los apoyos y el PSOE se apresura a acusarle de incumplir el art. 99 de la Carta Magna. Felipe VI constata el bloqueo de Sánchez y Rivera"; "La Complutense suspende seis meses a Monedero por sus trabajos para Venezuela"; "La tasa de paro baja al 20%, el mejor dato desde 2010".

LA VANGUARDIA: "Rajoy sólo irá a la investidura si logra los votos necesarios. El Rey encarga al presidente en funciones que forme Gobierno"; "Emotivo apoyo. Barack Obama cerró ayer con un afectuoso abrazo su emocionado respaldo a Hillary Clintos"; "La Abogacía del Estado ve motivos para actuar contra Carme Forcadell"; "La economía crea 270.000 empleos en el segundo trimestre".

EL PERIÓDICO: "Rajoy hace de Rajoy. El líder del PP acepta el encargo del Rey, pero no aclara si irá a la investidura aunque no sume apoyos. PSOE y Ciudadanos exigen al candidato que cumpla con el mandato, como obliga la Constitución"; "Nueva entrega de Zipa y Zape"; "El paro vuelve a bajar pero la recuperación pierde fuerza y calidad".

EL CORREO: "Urkullu convoca hoy las elecciones. El lehandakari sopesa las fechas del 25 de septiembre y el 2 de octubre para las autonómicas"; "Rajoy intentará formar Gobierno sin aclarar si irá a la investidura".

contador