MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Los partidos acusan al Gobierno de crear una campaña del miedo"; "Pujol se aferra a la coartada de la herencia en la Audiencia Nacional"; "Ajuste de cuentas entre Dublín y la Costa del Sol. El asesinato de un sicario revela la conexión de la mafia irlandesa con España"; "Las primarias de EE UU refuerzan a los extremos: Trump y Sanders"; "La Complutense estudia el destino de la responsable de la lista de "calles franquistas"; "Libertad con cargos para los titiriteros".

EL MUNDO: "El fiscal pedirá la imputación de Barberá por 'Ritaleaks'. Anticorrupción ultima el informe para remitir al Tribunal Supremo las pruebas contra la senadora del PP"; "Carnaval y bronca en el equipo de Carmena"; "Podemos Galicia planta cara a Iglesias. Su líder le recuerda que ha sido "escogido" por las bases y que no acepta la imposición de Madrid"; "Jordi Pujol no aporta al juez pruebas de que su fortuna provenga de una herencia"; "Francia vota a favor de incluir el estado de emergencia en la Constitución"; "Los mercados dudan de la solvencia de Deutsche Bank".

ABC: "La firma de Pujol delata que abrió en persona la cuenta en Andorra. El expresidente reconoce como suya la "única rúbrica autorizada", pero descarga la responsabilidad en su primogénito".

LA RAZÓN: "Sánchez busca acelerar los pactos para consultar el 28-F a sus bases"; "La edil que contrató a los titiriteros fundó la primera marca blanca de Batasuna"; "Pujol se aferra a la herencia y sigue sin aportar pruebas"; "La situación de Barberá tensa al PP que pide a la senadora que dé un paso atrás"; "El voto de castigo extrema a EE UU entre Trump y Sanders".

LA VANGUARDIA: "Pujol responsabiliza a su hijo de la cuenta de Andorra. Un año de casos difíciles para CDC"; "Colau regularizará la ocupación de pisos públicos o cedidos por la banca. La venta de viviendas crece un 11%, el ritmo más alto en ocho años"; "Rajoy acusa a Sánchez de olvidar la unidad de España"; "ERC pide una consulta en Catalunya sobre BCN World".

EL PERIÓDICO: "Pujol sigue sin probar el origen de la fortuna"; "Sindicatos y patronal, partidarios del pacto. Rajoy se reúne hoy finalmente con Rivera"; "El colegio de los Maristas incumplió el protocolo de abusos"; "Una médico denuncia: "Vivía de hacer guardias en la uci a 7 euros la hora""; "Un Barça de suplentes bate en Valencia el récord de partidos sin perder (1-1)"; "El baile vuelve a La Paloma".

EL CORREO: "Las empresas de catering multadas fiaban el 75% de sus ingresos al contrato pactado"; "PNV y PSOE sintonizan. Los jetzales muestran su voluntad de acuerdo si Sánchez corrige la centralización"; "La incertidumbre política puede recortar un 0,5% el crecimiento"; "Los daños por el temporal en la costa vasca sumarán entre 6,5 y 8 millones".

contador