• José María González 'Kichi' ha pedido que le acompañen dos agentes vestidos de paisano
  • La sorpresa por la petición se debe a que dijo que acudía como ciudadano, no como alcalde de Cádiz
Kichi Cadiz

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha protagonizado una nueva polémica. La razón no es otra que haber pedido escolta policial para acudir a la procesión del Nazareno, que se celebra el Jueves Santo. La sorpresa se debe a que el regidor de la ciudad ha solicitado que le acompañen dos agentes de paisano tras asegurar que iba a acudir a la procesión como un ciudadano más, y no el calidad de alcalde.

Lea también: Podemos y sus problemas en el Ayuntamiento de Cádiz: las nóminas están en el aire

El alcalde de Cádiz rechazó la escolta policial al llegar al cargo

Según informa el portal Andalucía Información, la jefatura de Policía Local ha recibido una petición desde el Ayuntamiento para que "una pareja de agentes de la Policía Local actúe como escolta del alcalde de la ciudad, José María González, durante su participación en la procesión del Nazareno, que saldrá a la calle en la tarde del Jueves Santo".

Lea también: La promesas incumplidas de Podemos y el reclamo a Kichi

En concreto, ha pedido que le acompañe la pareja de agentes de paisano que ya están asignados a desempeñar esta función, algo que no sería extraño si no fuese por el hecho de que había dicho que estaría en la mencionada procesión "como gaditano y como hijo", y no como el máximo representante institucional de la ciudad. Asimismo, ha resultado llamativo que el alcalde de Cádiz rechazase cualquier tipo de escolta tras su toma de posesión, y sin embargo, pida ahora estas medidas de seguridad.

Lea también: El alcalde de Cádiz arremete contra la Fiesta Nacional: 'Masacramos un continente en nombre de Dios'

CAMBIO DE LAS TRADICIONES

Este año, tras la llegada del alcalde de Podemos al consistorio, la procesión se desarrollará de forma distinta. Hasta ahora era tradición que no se produciría la entrega del bastón de mando, que tiene lugar en la mañana del Jueves Santo. Este año irá el hermano mayor de la Cofradía al Ayuntamiento a recoger el citado bastón.

Lea también: La Policía detiene al concejal de Podemos Andrés Bódalo: entra en prisión

El viernes pasado Kichi anunció su intención de acudir a la procesión, aunque no como representante municipal. Tanto es así que, dijo, no habrá representación del Ayuntamiento de Cádiz en el palco de autoridades que se ubica en la calle por la que pasan todas las hermandades gaditanas. En rueda de prensa, el alcalde dijo que estaría en la procesión el Nazareno acompañando a su madre en la penitencia. "Tengo que estar donde tengo que estar, y entiendo que es acompañando a mi madre", por lo que no irá en la presidencia de la cofradía como representante municipal.

Lea además:

Así es el Cádiz que quiere Kichi: habrá referendos, presupuestos participativos y jurados populares para la deuda

'Kichi', Alcalde de Cádiz, cree que Podemos no debe concurrir en coalición en las elecciones generales

El Alcalde de Cádiz sustituye la foto del Rey por una de Fermín Salvochea en lugar

La Guardia Civil investigará los tuits de un mando de Cádiz exaltando el franquismo y amenazando a líderes de izquierda

contador