• En cuanto al CIS, pide cautela ya que solo son encuestas
  • Asegura que el acuerdo entre Izquierda Unida y Podemos está cerca
  • 'Vamos a emprender acciones legales contra Ok Diario'
pablo_iglesias_podemos

El secretario General de Podemos ha declarado durante la mañana del viernes los diferentes puntos de actualidad política en España. Además de referirse a las nuevas encuestas del CIS en el que asegura que hay que mantener cautela de cara a los nuevos comicios, Pablo Iglesias ha asegurado que las posturas entre Izquierda Unida y Podemos están cerca.

Nuevas dudas sobre la financiación de Podemos. Este viernes OK Diario ha publicado una noticia que vuelve a poner en el punto de mira al líder de la formación morada, Pablo Iglesias. Según esta información, el Gobierno de Nicolás Maduro habría pagado al partido 272.325 dólares a través de una cuenta de un paraíso fiscal, en concreto del de Granadinas. La Policía ya está investigando la documentación al respecto, aunque de momento Podemos no se ha pronunciado sobre ello.

Lea también: Venezuela pagó más de 200.000 dólares a Pablo Iglesias en un paraíso fiscal

Con esta relación pablo Iglesias ha explicado que: "Es completamente falso, está ya en manos de los abogados. Creo que se va a decir todo en estas elecciones y el Tribunal Supremo ha respondido hasta cuatro veces de que todas esas informaciones son falsas. Yo no soy esa persona, yo no tengo ninguna cuenta y es falso todo lo que se ha publicado al respecto. No tengo ninguna cuenta en un paraíso fiscal", ha zanjado.

El líder de Podemos asegura que va a emprender acciones contra OK Diario por las informaciones que se han publicado

En cuanto a la posible unión entre Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias también ha querido mantener la tranquilidad y asegura que aunque está cerca el pacto, aún no es oficial. "Estamos trabajando en ello y tanto Garzón como yo estamos negociando para que sea posible y ojalá nos pongamos de acuerdo para que se produzca un clima político de cambio y ganemos al Partido Popular y ganemos las elecciones para liderar un gobierno de coalición.

CAUTELA EN LAS ENCUESTAS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro de abril, en que se incluye intención de voto y valoración de los líderes políticos. Según el sondeo, que se realizó entre el 1 y el 10 de abril, el PP volvería a ser el partido más votado con una estimación del 27,4%. El PSOE se mantendría como segunda fuerza, mejorando sus resultados de enero al sumar un 21,6% de los apoyos. Por su parte, Ciudadanos también mejoraría mientras que Podemos cae.

El líder de Podemos ha querido mantener la calma y no quiere ni ser optimista ni pesimista. "Somos prudentes con las encuestas porque hace poco salió que salíamos segundos pero creo que seguimos en la buena línea marcada desde antes del 20-D. Vimos como éramos la cuarta fuerza y luego acabamos siendo la tercera cerca del PSOE. hay que valorarlas pero no echar las campanas al vuelo".

Lee además:

La volatilidad de Podemos en los sondeos ¿A qué se debe?

Iglesias demandará a Ok Diario por decir que Venezuela le pagó más de 200.000 dólares

Los problemas a los que se enfrentan Podemos-IU para cerrar el pacto

contador