• Ha recordado que la lucha contra el Estado Islámico es a largo plazo
  • Obama se encuentra en Turquía, donde asiste a la cumbre del G-20
US president Barack Obama speaking after Oregon mass shooting

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha rechazado la posibilidad de enviar más tropas a Siria tras los atentados terroristas que tuvieron lugar el París el viernes. Obama considera que sería un error, pero ha pedido la colaboración de otros países para hacer frente a este tipo de amenazas.

Obama ha comparecido en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en Turquía, desde donde ha recordado que la lucha contra el Estado Islámico es “a largo plazo” y ha anunciado un acuerdo con la inteligencia francesa. Asimismo, ha señalado la importancia de cortar las fuentes de financiación del Estado Islámico y ha dicho que, aunque no enviará más tropas, dará autorización a las fuerzas especiales que se encuentran en Siria para actuar sobre el terreno.

Lea también: Toda la información sobre los atentados en París

“Ha habido algunas llamadas a Estados Unidos para mandar tropas a Siria, pero eso sería un error”

“La estrategia funcionará, pero llevará tiempo”, ha indicado el presidente estadounidense. “Ha habido algunas llamadas a Estados Unidos para mandar tropas a Siria, pero eso sería un error”, ha dicho.

“Si queremos que este progreso se mantenga, más naciones necesitan unirse”, ha declarado desde Turquía. “No es el momento para contar quién es más efectivo en luchar contra el Estado Islámico, es el momento para unir nuestros esfuerzos en contra”, ha indicado.

En cuanto a los refugiados, ha señalado que "cerrarles la puerta sería una traición para los valores de Estados Unidos" y que los países pueden acoger a aquellos que huyen del terrorismo "sin sacrificar su seguridad".

Lea además:

La sala Bataclan expresa sus condolencias a las víctimas del ataque en París

El Estado Islámico lanza una advertencia: los países que bombardean Siria tendrán la misma suerte que Francia

El ministro de Exteriores de Polonia siembra la polémica: 'Los refugiados deben volver a Siria para liberar su patria'

contador