• Parlon votó en contra del acuerdo del PSOE con Ciudadanos
  • La alcaldesa socialista será la rival de Miquel Iceta en las primarias por la secretaría general del PSC
NuriaParlon2

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, anunciará la semana que viene que se presenta a las primarias del Partido Socialista en Cataluña (PSC) donde competirá por la secretaría general contra Miquel Iceta, según informa El Periódico.

La socialista que votó en contra del acuerdo del PSOE con Ciudadanos, cuenta con el apoyo de Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí y primer secretario de la influyente federación del Baix Llobregat, Juli Fernández, alcalde de Palafrugell y primer secretario en las comarcas de Girona, y los alcaldes de Terrassa (Jordi Ballart) y Parets del Vallès (Sergi Mingote), así como el exdiputado en el Congreso Francesc Vallès. Además, parece que desde Ferraz también ven con buenos ojos la candidatura de Parlon.

La alcaldesa de Santa Coloma Nuria Parlon apoya el derecho a decidir

Parlon pudo ser la candidata del PSC para las últimas autónomicas catalanas, sin embargo, prefirió apostar por su consistorio que conservó el gobierno socialista en las municipales de 2015. Tras su renuncia, fue Miquel Iceta el encargado de liderar a los socialistas dividido por el derecho a decidir, que Parlon apoya, y con los 'Comunes' de Colau pisándoles los talones.

REUNIÓN CON ICETA

La colomense se reunió hace un mes con Miquel Iceta para comunicarle su decisión y se volverá a citar este miércoles para hablar de las primarias. Un par de semanas antes del congreso socialista, los catalanes decidirán cuál es su candidato, concretamente el 15 de octubre.

El congreso del PSOE se presenta especialmente movido después de la propuesta de Iceta de un documento que plantea un referéndum a la canadiense para Catalunya si fracasara la reforma constitucional propuesta por el PSOE.

contador