BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado este martes su disposición "a hablar de todo", incluida la posibilidad de un Govern de concentración soberanista tras las elecciones del 27S como le pide ERC.

Durante su réplica a los grupos al explicar en el Parlament la remodelación del Govern tras salir los consellers de UDC, Mas ha respondido a ERC que la colaboración entre ambos ha permitido llegar lejos y que aún pueden ir más allá.

Pese a recordarles que al inicio de legislatura les ofreció formar un gobierno conjunto --lo rechazaron en su momento--, ha dicho que ahora se está en una fase diferente en que pueden hablar de muchas cuestiones.

"Se puede hablar de todo teniendo en cuenta la visión de este tiempo, teniendo en cuenta siempre que tenemos que someternos al veredicto de los catalanes para saber cuánta gente quiere una Cataluña independiente", ha subrayado.

También ha reprochado a los grupos --salvo CDC y ERC- que no le hayan ofrecido apoyo aunque sea desde la oposición en estos momentos, como sí hizo él en 2006 con el entonces presidente Pasqual Maragall por el referéndum del Estatut.

contador