• En Madrid "no están instalados en el debate soberanista porque no les hace falta", ha añadido

"Los que nos ahogan y nos niegan el pan y la sal se dedican a darnos lecciones". Son las polémicas palabras del president de la Generalitat, Artur Mas, en referencia al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Mas realiza estos comentarios, recogidos por Europa Press, después de que Montoro señalara el viernes que Cataluña registraría más crecimiento económico y creación de empleo si el gobierno de Artur Mas estuviera concentrado en luchar contra la crisis.

Tras inaugurar el Espai d'Aigua i Salut (EAS) de Taradell, Mas ha tachado de "palabras interesadas" las del ministro, y ha comparado la situación de Cataluña con la de la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid, ha indicado, "no deben estar instalados en el debate soberanista, entre otras cosas, porque no les hace falta", ya que cuentan con los instrumentos, las herramientas y la capacidad de decisión.

Por este motivo, el presidente ha ironizado con el hecho de que "la Comunidad de Madrid creció menos que Cataluña", y ha instado a los catalanes a ignorar las críticas.

Ha apostado por hacer crecer la economía y ayudar a crear todo el trabajo posible para que Cataluña "sea un país que realmente pueda llegar a crecer con toda la intensidad" a través de las herramientas, capacidad de decisión y los recursos que necesita.

Lee además:

Niño Becerra sobre los funcionarios: "¿Dónde está el megachollo si han perdido el 34% de poder adquisitivo?"

Extraordinaria gesta de Javier Fernández, que se proclama campeón del mundo de patinaje artístico

contador