• PP y Ciudadanos piden la dimisión de Celia Mayer
  • La alcadesa asegura que se darán 'las explicaciones que sean necesarias'
Manuela Carmena elecciones

La Policía detuvo el pasado viernes en Madrid a dos miembros de una compañía de títeres que exhibieron una pancarta en la que se podía leer 'Gora ETA'. Y la opinión mediática se echo encima del Ayuntamiento de Madrid por haber contratado a esta compañía para la representación de una obra infantil con motivo de las fiestas de Carnaval.

Lea también: Carmena externalizó la contratación de la obra con consignas proetarras del Carnaval

Este hecho ha provocado, como informa El Confidencial, que se polemice con algunas de las claves que la oposición política considera fundamental conocer: cuánto ha costado a las arcas del Ayuntamiento de Madrid el polémico espectáculo de títeres y por qué el Consistorio externalizó la contratación de la obra cuando dispone de recursos propios para efectuar esas tareas.

Ciudadanos y el Partido Popular piden la dimisión de Celia Mayer

También desde la oposición se pide que asuma responsabilidades de la delegada del Área de Cultura de Madrid,Celia Mayer, tras varios altercados generados en torno a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica ha terminado así con una polémica aún mayor que se ha saldado con dos titiriteros detenidos por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Los grupos municipales del PP, dirigido por Esperanza Aguirre, y Ciudadanos, liderado por Begoña Villacís, pidieron públicamente la dimisión de la delegada de Cultura y exigieron responsabilidades políticas. El PSOE-M encabezado por Purificación Causapié esperará a tener “toda la información necesaria” para tomar una decisión.

LA ALCALDESA ASEGURA QUE 'SE DARÁN LAS EXPLICACIONES SEAN NECESARIAS'

Manuela Carmena quiso destacar el sábado tras el acontecimiento, que desde el consistorio se darán “las explicaciones que sean necesarias”, mientras que la concejala Mayer aseguró sentirse “indignada” y anunció también la interposición de una demanda en los juzgados contra los responsables del espectáculo.

Lee además:

Dos detenidos por enaltecer el terrorismo en un acto de carnaval en Madrid contratado por el equipo de Carmena

Manuela Carmena comienza a eliminar los monumentos franquistas de Madrid

¿Logrará Manuela Carmena limpiar las calles de Madrid ocho meses después?

contador