Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado contra el candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, después de que el magnate estadounidense acusara a México de mandar criminales a vivir en Estados Unidos.

"El que se mete con México, se mete con Venezuela", ha señalado Maduro, en declaraciones recogidas por Reuters. El político venezolano se ha referido a las palabras que pronunció Trump, que el martes anunció su intención de presentarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos, en las que aseguraba que construiría un muro en la frontera con México si llega a la Casa Blanca.

Lea también: Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

"El que se mete con México, se mete con Venezuela", ha asegurado Maduro, que ha tachado a Trump de ladrón

"Están enviando gente que tiene montones de problemas y están trayendo sus problemas", aseguró Trump". "Están trayendo drogas, están trayendo crímenes, son violadores, y algunos supongo que son buena gente, pero hablo con los guardias de la frontera y nos cuenta lo que estamos recibiendo", continuó.

Tras estas declaraciones, Maduro ha dicho que Trump es un "pelucón", un término que se refiere a los viejos aristócratas de pelo largo y que el presidente venezolano suele emplear como un insulto para sus oponentes.

"Condeno todos los comentarios de Donald Trump", ha asegurado Maduro. "Es un bandido, un ladrón", añadió.

También el Gobierno mexicano ha respondido a las declaraciones de Trump. El ministro del Interior señaló este jueves que los comentarios de Trump eran "prejuiciosos y absurdos".

Lea además:

Donald Trump cuestiona la salud mental de Obama por su gestión de la crisis del ébola

La cadena de casinos de Donald Trump entra en bancarrota

20 frases de Donald Trump para 'pensar en grande'

contador