• El 75 % afirma que han conocido muchas informaciones sobre la materia
  • Tanto demócratas como republicanos consideran que deben desbloquear el iPhone
iphone6apple_630

El director del FBI, James Comey, dijo que la agencia debe a las víctimas del ataque terrorista de San Bernardino un nuevo intento de ingresar el teléfono que utilizó uno de los agresores armados. Una jueza ordenó el pasado martes a Apple ayudar al FBI a desbloquear y acceder al teléfono usado por Syed Rizwan Farook, que murió por disparos de la Policía junto con su esposa, Tashfeen Malik, después de que ambos atacasen a sus compañeros de trabajo en San Bernardino.

El 51% de los estadounidenses opina que Apple debería desbloquear el iPhone

Lea también: Apple responde por su negativa a colaborar con el FBI en la investigación de San Bernardino

El CEO de Apple, Tim Cook, se negó a la petición de la jueza alegando que la decisión de la jueza representa "un paso sin precedentes" que "amenaza" la seguridad de los clientes de la compañía. El Departamento de Justicia fue un paso más allá el viernes al presentar una moción para obligar a la empresa tecnológica a que cumpla con lo solicitado por los tribunales.

A medida que el enfrentamiento entre el Departamento de Justicia y, el gigante tecnológico Apple, continúan, la opinión pública de EE.UU se encuentra fragmentada. Un estudio que publica People Prss, señala que el 51% opina que Apple debería desbloquear el iPhone para ayudar a la investigación en curso del FBI . Menos estadounidenses, en concreto un 38 %, dicen que Apple no debería desbloquear el teléfono para garantizar la seguridad de la información de los otros usuarios; 11 % de los estadounidenses no muestra su opinión al respecto.

Este estudio también ha analizado la información que han escuchado los usuarios sobre el conficto entre Apple y la justicia americana. El 75 % afirma que han conocido muchas informaciones sobre la materia, entre el 29% y el 25% han escuchado algo o muy poco.

REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS ESTÁN DE ACUERDO EN ESTE ASUNTO

La última encuesta nacional realizada por Pew Research Center,que tuvo lugar en febrero entre 1.002 adultos, ofreció unos datos que revelaban que los republicanos (56%) y demócratas (55%) coinciden en que Apple debería desbloquear el iPhone del sospechoso San Bernardino y ayudar al FBI investigación en curso.

Lee además:

Aumenta la tensión entre el FBI y Apple por el iPhone de un terrorista

Las 7 claves para entender la disputa entre Apple y el FBI por iPhone del terrorista de San Bernardino

Apple se niega a desbloquear el móvil del tirador de San Bernardino para ayudar al FBI

contador