• El 'medicamento' socialista es el último reclamo electoral dentro de una campaña que sigue centrada en el 155 y la independencia
  • "Seis para el follón y uno para la solución, Icetatón", ha publicado Iceta en su cuenta de Twitter
ep miceta psc
M.Iceta (PSC)EUROPA PRESS

La campaña electoral catalana afronta la recta final. Este martes se celebrará el gran cierre de una campaña marcada por el monodebate sobre la aplicación del artículo 155 de Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. La pugna entre PSC y Ciudadanos por liderar el bloque Constitucionalista sigue más viva que nunca e Iceta asegura tener la única receta posible para "recuperar la autonomía y el estado de ánimo".

El candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, se reivindicó este domingo ante del debate organizado por laSexta como una figura capaz de encargar el catalanismo necesario para lograr que Cataluña "vuelva a ser rica y plena". El candidato a la Generalitat reafirma su apuesta con su última propuesta.

A través de su cuenta de Twitter, Iceta ha presentado su nuevo medicamento, el 'Icetatón Complex'. Según el líder socialista "Seis para el follón y uno para la solución", de una medicina que promete "ayudar a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes".

Los socialistas se dieron un baño de masas este domingo ante más de 5.000 personas. En el acto también participaron el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la número 2 de la candidatura, Eva Granados; el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, y el exministro Josep Borrell, muy activo en los últimos tiempos liderando los movimientos contra el independentismo.

En el acto, Iceta se comprometió a hacer "que vuelva el 'seny' y el catalanismo de toda la vida" tras una etapa que tacha de horrible por culpa del independentismo, y en la que el territorio y los ciudadanos se han empobrecido, según él. Iceta hace suya la máxima catalanista de que 'Unidos ganamos, divididos perdemos' y reivindicó el catalanismo "basado en el trabajo bien hecho, los valores, la negociación, el pacto, los avances, el europeísmo y con la legítima voluntad de influir en la política española".

contador