• Desde octubre del año 2014, Cañete es comisario europeo de Energía y Clima
  • El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, señala que Cañete dará explicaciones
arias cañete ministro

La mujer del exministro de Agricultura del Partido Popular y actual comisario europeo, Arias Cañete, se acogió a la amnistía fiscal que aprobó el gobierno del PP, Micaela Domecq Solís-Beaumont utilizo este sistema ofrecido por el ejecutivo cuando su marido era ministro. El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el primero en hablar sobre este asunto y se ha mostrado convencido de que Miguel Arias Cañete dará las explicaciones oportunas.

Micaela Domecq fue una de las 29.000 personas que se acogió a la amnistía fiscal del gobierno popular

Según publica El Confidencial, el nombre Micaela Domecq aparece en el listado de Personas Políticamente Expuestas que la desde la Agencia Tributaria se mando al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, la mujer de Cañete pertenece a una familia de terratenientes y empresarios de la provincia de Cádiz. Micaela Domecq fue una de las 29.000 personas que se acogió a la amnistía fiscal del gobierno popular, esta medida sirvió para aflorar una cantidad cercana a los 40.000 millones de euros en bienes. La amnistía se produjo en el año 2012, Cañete ocupó el puesto de ministro hasta octubre de 2014, momento en el que abandonó el cargo para ser comisario europeo de Energía y Clima.

Lea también: Cañete informa a Bruselas de que la empresa de su mujer en Panamá está inactiva desde antes de ser comisario

CAÑETE DARÁ EXPLICACIONES

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que Arias Cañete dará las explicaciones oportunas sobre el supuesto acogimiento de su esposa, Micaela Domecq, a la amnistía fiscal y ha dicho que "estéticamente no parece lo más afortunado" que la esposa de un ministro tenga bienes en el extranjero por los que no ha tributado. Moreno se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, durante la que también ha defendido que un responsable público "tiene que tener actitud impecable desde el punto de vista punto ético y desde el estético".

Lea también: El Parlamento Europeo aprueba a Cañete como comisario de Clima y Energía

Estoy convencido de que en las próximas horas tendremos alguna explicación por parte de Arias Cañete"

Moreno ha mantenido que se trata de una "situación especial" porque la esposa de Arias Cañete tiene "un sistema económico de producción" que se remonta a años anteriores e incluso a una etapa previa a su matrimonio con el exministro pero ha explicado que "el nivel exigencia de la sociedad es muy alto, por lo que requiere mucha transparencia". En ese punto, ha defendido que se requiere "mucha información y mucha explicación" para que nadie entienda cosas que no deben ser. "Estoy convencido de que en las próximas horas tendremos alguna explicación por parte de Arias Cañete, que nos dará la información completa de la que ahora no disponemos", ha concluido.

Lee además:

Iglesias carga contra los socialistas europeos por el nombramiento de Arias Cañete como comisario

El Parlamento Europeo da el visto bueno a la declaración de intereses de Cañete

¿Cómo se descubrió que Rato se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno?

contador