• 'Obama ha bombardeado siete países musulmanes y ha aumentado la guerra de drones'
oliver stone

El cineasta Oliver Stone, que ha visitado Palma en el marco del Mallorca International Film&Media Festival (MIFF), ha asegurado que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, como "amigo y perro faldero" del presidente George W. Bush contribuyó a "polarizar el mundo y a llenarlo de armas".

"Obama se declaró en contra de la guerra exagerada contra el terrorismo pero la situación ha ido incluso a peor"

En una rueda de prensa en el Hostal Cuba, Stone también ha cargado contra el presidente Barack Obama, de quien ha dicho que "nunca ha estado cualificado para recibir el Nobel de la Paz" y que ha llevado "a peor" la situación heredada por Bush ya que durante su mandato "ha aumentado el estado de vigilancia y los grupos terroristas se han extendido a todos los países".

Lea también: Cifuentes pide a Aznar que se implique en la campaña del PP para ganar las elecciones

"Obama se declaró en contra de la guerra exagerada contra el terrorismo -ha continuado- pero la situación ha ido incluso a peor, los grupos se han extendido a todos los países, es el presidente que más ferozmente ha perseguido a periodistas; ha utilizado el acta de espionaje de la Primera Guerra Mundial para espiar a 17 personas y arruinar sus vidas, ha bombardeado siete países musulmanes y ha aumentado la guerra de drones que en cualquier momento podría usarse en nuestra contra", declaró.

PRESENTA UNA NUEVA OBRA

Respecto a la obra que ha presentado, que versa sobre los "errores" de su país, desde la Guerra de Secesión hasta la actualidad, el director ha señalado que "es su trabajo más ambicioso" y que "necesitaría 24 horas de televisión para poderlo contar como obra dramatizada".

A colación de esto, Stone ha recomendado la serie documental que rodó junto a Kuznick sobre las "vergüenzas" de EEUU y que es la base de la que parte este libro.

Sobre los hechos narrados en la obra, Stone ha destacado que en él "no hay especulación, sino que es ortodoxo" y que, por ejemplo, con "datos muy concretos demuestra que el objetivo de las bombas atómicas de Nagasiki e Hiroshima era la Unión Soviética y no Japón".

Así, ha dicho que el libro está teniendo "buena acogida" ahí donde se ha publicado y que en EEUU ha provocado una "gran controversia". "Hay muchos progresistas que si conocieran los hechos que narramos, se sentirían mal con su país", ha dicho.

Lee además:

Aznar advierte a Rajoy: Ciudadanos puede superar al PP y liderar el centro derecha en España

Aznar arremete contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados

Vídeo | Las 10 mejores películas de la historia según los mejores directores de cine

contador