El expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol ha revelado este viernes que tiene dinero en el extranjero sin regularizar, procedente de una herencia, informa El Periódico.

Según ha reconocido en una carta, Jordi Pujol dispuso desde 1980 de dinero en cuentas en el extranjero sin regularizar, sin concretar la cantidad, como parte de una herencia de su padre, Florenci Pujol i Brugat, fundador de Banca Catalana. Estas cantidades no han salido a la luz hasta que varios miembros de su familia las han regularizado.

"Expongo esto con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo", señala el expresidente catalán en su escrito. Pese a que "su conciencia y su cargo le empujaban a rechazar esta herencia", la aceptó con el objeto de repartirla entre su mujer y sus siete hijos, señalándose como "único responsable" de la situación.

Las investigaciones que está llevando a cabo la Audiencia Nacional sobre el mayor de los hijos de Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, dieron a conocer que la familia ingresó 3,4 millones de euros en entidades bancarias andorranas, procedentes de una herencia paterna, aunque la carta remitida a los medios catalanes no indica cantidad alguna.

Leer más: El hijo de Jordi Pujol multiplicó su fortuna en España y movió 55 millones a paraísos fiscales

contador