• "Es muy difícil que el PSOE vaya a apoyar, yo no lo veo en este contexto, unos presupuestos del PP", ha dicho Fernández
  • En su conversación con Rajoy, él mismo distinguió entre investidura y estabilidad
psoe gestora

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha avisado este viernes al 'popular' Mariano Rajoy de que si quiere gobernar con estabilidad "debe buscársela en otros lugares políticos" y empezando por que no ve que los socialistas vayan a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Es muy difícil que el PSOE vaya a apoyar, yo no lo veo en este contexto, unos presupuestos del PP", ha dicho Fernández en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El actual dirigente socialista no ha llegado a precisar si su Grupo en el Congreso presentará una enmienda a la totalidad, aunque eso es "lo que suele ocurrir".

"El PSOE, en su caso, puede aportar la investidura pero la estabilidad Mariano Rajoy debe buscárselo en otros lugares políticos"

DOS DÍAS PARA EL DECISIVO COMITÉ FEDERAL

Fernández se ha expresado así dos días antes de que se reúna el Comité Federal en el que los socialistas decidirán si se abstienen o no para permitir un gobierno de Mariano Rajoy. Los socialistas que se mantienen en el 'no' advierten precisamente de que si el PSOE facilita la investidura el PP le presionará después para que apoye los Presupuestos y otras leyes.

No obstante, el presidente de la gestora ha señalado que, en su conversación con Rajoy, él mismo distinguió entre investidura y estabilidad. "El PSOE, en su caso, puede aportar la investidura pero la estabilidad Mariano Rajoy debe buscárselo en otros lugares políticos, que los hay", ha dicho. No obstante, ha dejado claro también que los socialistas estarán con el gobierno en las "cuestiones de Estado".

BOICOT A FELIPE GONZÁLEZ

Javier Fernández, ha vinculado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el boicot que sufrió el pasado miércoles el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma, por sus alusiones a la "cal viva", por "exculpar" a los que lo hicieron y porque "se está inoculando en la sociedad española el virus de la intolerancia".

Fernández ha apuntado directamente a Iglesias, más que a su partido, y ha opinado que la actitud reciente de éste tiene que ver no tanto con una pugna --con el PSOE-- por liderar la oposición, sino por la lucha por el liderazgo en el seno de Podemos, "en el que parece que Iglesias tiene la posición más radicalizada".

contador