europa, mapa

Hungría ha finalizado la construcción de una valla con la frontera meridional se Serbia. Ésta tiene una longitud de 175 kilómetros. Además, el país ha reforzado los límites de su país con efectivos policiales y se planea la movilización del Ejército.

El Mundo ha publicado que el Ministro de Defensa Húngaro ha emitido un comunicado mediante el que ha matizado que "la primera parte de la alambrada ha sido terminada de la fecha fijada, el 31 de agosto".

Lea también: La Comisión Europea y su rescate a África para frenar el flujo de refugiados

Por si parte el Parlamento húngaro va a debatir también la próxima semana el establecimiento de penas de cárcel, de hasta tres años, a las personas que crucen de manera legal la frontera y de 10 años para los traficantes. Además también se va a estudiar la utilización de pelotas de goma y gases lacrimógenos en determinadas situaciones.

Esta serie de medidas, ha publicado el medio, el más novedoso intento del Gobierno del país de controlar y detener la llegada masiva de refugiados. Estas personas proceden de las zonas en conflicto como Siria o Afgansistán y utilizan la ruta de los Balcanes para poder llegar a Europa Occidental, a los países con mejor situación económica en la Unión Europea.

El dato de la llegada de refugiados

La policía ha informado este sábado que el viernes se interceptó a un total de 2.822 personas que intentaban cruzar la frontera de manera ilegal. En este grupo se encontraban 553 menores, según El Mundo.

Cabe destacar que la media de llegada de refugiados se encuentra entre las 1.000 y las 2.000 personas a diario y que en las últimas horas la policía también ha detenido a cuatro personas de origen rumano que transportaban a 21 refugiados en un camión y precarias condiciones. A este respecto, también Austria detuvo a otro ciudadano de la misma nacionalidad por transportar en un camión a 26 personas entre los que se encontraban tres menores en mal estado de salud debido a la deshidratación.

Lea además:

Encuentran un camión de refugiados en Austria con tres niños en estado de gravedad

Camión con 71 migrantes muertos en Austria: Arrestan a tres sospechosos

Encuentran a 50 refugiados muertos por asfixia en un camión en Austria

contador