MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

España ha enviado este viernes un avión con material humanitario para los damnificados por el terremoto y posterior tsunami que golpeó el pasado 28 de septiembre la isla de Célebes, en Indonesia, y suma un montante total de 560.000 euros en ayudas a lo largo de toda esta semana.

Las autoridades de Indonesia han informado de que esta tragedia ha dejado más de 1.558 muertos, así como más de mil desaparecidos. La mayoría de las víctimas localizadas, más de 1.200, corresponden a la zona de Palu, una ciudad que quedó arrasada por un tsunami que azotó la costa con olas de hasta seis metros.

El avión de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), dependiente de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, partirá la tarde de este viernes desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Con el envío de este avión con material humanitario, España ha destinado un total de 560.000 euros a diversas actividades para paliar la situación de los damnificados a lo largo de esta semana.

contador