• Aunque ha reconocido que tendrá que existir la concurrencia de otras fuerzas
  • "Si el PSOE se decide no iremos a las terceras elecciones", ha puntualizado
  • Sobre las tensiones con Pablo Iglesias: "al ser seres humanos distintos, a veces, se expresan las cosas de forma diferente"
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El secretario político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha señalado este sábado en Burgos que "sólo un acuerdo del PSOE con Podemos salvará a España de las terceras elecciones".

Durante la celebración de un acto organizado por Podemos Burgos en el Monasterio de San Juan, Íñigo Errejón ha remarcado que ya lo han intentado el PSOE y Ciudadanos y el PP y Ciudadanos y que, por lo tanto, "sólo queda otra alternativa o las terceras elecciones".

El número dos de Podemos ha dicho que solo queda intentar la opción PSOE-Podemos para evitar elecciones

Ante este escenario, Errejón ha remarcado que "lo fundamental" es que pueda haber acuerdo entre Podemos y PSOE, aunque ha reconocido que tendrá que existir la concurrencia de otras fuerzas en el Parlamento para desbloquear la situación actual.

"Seguimos convencidos de que si el PSOE se decide puede haber un acuerdo que permita, después de decir no a Mariano Rajoy, que se le pueda decir no también a las terceras elecciones", ha aseverado Íñigo Errejón, antes de destacar la necesidad de avanzar hacia la conformación de un gobierno que permita revertir las medidas "más perjudiciales" para la ciudadanía. "Si el PSOE se decide no iremos a las terceras elecciones", ha puntualizado.

Sobre las posibles vías de colaboración entre Podemos y el PSOE, ha insistido en que, por el momento, "sólo hay especulaciones" y ha recalcado la necesidad de que existan propuestas sobre la mesa para poder valorarlas y adoptar una decisión.

Sobre las tensiones con Pablo Iglesias: "al ser seres humanos distintos, a veces, se expresan las cosas de forma diferente"

SOBRE LAS TENSIONES INTERNAS...

En cuanto a las discrepancias que mantiene con Pablo Iglesias, el secretario político de Podemos ha señalado que ambos están de acuerdo en una ruta común, a la vez que ha destacado que "al ser seres humanos distintos, a veces, se expresan las cosas de forma diferente".

Íñigo Errejón se ha mostrado, por otra parte, ilusionado con las elecciones de este domingo en el País Vasco y Galicia y ha insistido en que estos comicios "van a demostrar a muchos que los números dan", por lo que ha vaticinado que su repercusión traspasará las fronteras regionales para tener efectos a nivel nacional.

contador