• Pedro Sánchez, dispuesto a debatir 'con todos y de todo'
  • Podemos pierde apoyo en las encuestas
Politicos_Elecciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha informado este martes de que ha propuesto a la Academia de Televisión que organice un debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno de Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos y ha pedido a sus rivales en la carrera a La Moncloa que “no se escondan”.

El líder de Ciudadanos, que ha participado en un programa matinal de Onda Cero, ha destacado que el PP debería aceptar debates si quiere hacer gala del “rigor” al que hace referencia en su discurso. “Nadie se imagina a un presidente del Gobierno del siglo XXI escondiéndose de un debate”, ha añadido Rivera.

Lea también: Rivera pide un debate a cuatro y avisa a Rajoy y Sánchez de que no pueden 'esconderse'

'CON TODOS, DE TODO Y SIN CORTAPIZZAS'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha manifestado este martes su disposición a debatir “de todo y con todos”, después de haber sido preguntado por la propuesta de Albert Rivera. “Quiero debatir con todos, de todo y sin cortapizzas. Los españoles se merecen una campaña en la que se hable de futuro, con propuestas. Y no que esté llena de descalificaciones como hace el PP”, ha dicho el líder socialista.

“El problema está en el PP. Cuando ha gobernado el PSOE siempre ha habido debates”

“El problema está en el PP. Cuando ha gobernado el PSOE siempre ha habido debates. Cuando ha gobernado el PP, no los ha habido. Espero que su último servicio a la política sea que haya debates”, ha añadido.

PODEMOS, EN CAÍDA LIBRE

El informe de Metroscopia que ha publicado El País ha presentado unos resultados decisivos para el partido de Albert Rivera, Ciudadanos. Según sus datos, los naranjas superarían a Podemos y se establecerían como tercera fuerza política crucial ante el empate técnico que mantiene el bipartidismo del PP y el PSOE.

El gran perjudicado del sondeo es sin duda Podemos, que ha ido perdiendo apoyos hasta quedarse como cuarta fuerza política, por debajo de Ciudadanos y sin mucha opción de pactos en esa tesitura. Si hablamos de datos, Podemos tendría ahora 14,1 puntos mientras que Ciudadanos contaría con 21,5, bastante cerca del empate técnico del 23,4 y 23,5 del PP y PSOE, respectivamente.

UPYD QUIERE ESTAR EN EL GRAN DEBATE

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha exigido este martes participar en los debates que se celebren antes de las elecciones generales del 20 de diciembre y ha rechazado rotundamente que se puedan limitar a cuatro actores: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

UPyD no se opone a que Podemos y Ciudadanos estén presentes en los debates pese a no tener representación parlamentaria

"Ataca directamente al pluralismo intentar vetar a partidos que tienen representación parlamentaria", ha indicado Herzog a Europa Press antes de recordar que UPyD obtuvo 1,1 millones de votos en los comicios de 2011, que le cosecharon cinco diputados en el Congreso.

UPyD no se opone a que los líderes de Podemos y Ciudadanos estén presentes en los debates pese a no tener representación parlamentaria, pero cree que esta participación no puede ser "excluyente" ni "vetar" a nadie. "Es contradictorio exigir a PP y PSOE un debate plural y a la vez intentar vetar a otros partidos", ha denunciado.

Lee además:

Ciudadanos: la formación clave ante el empate del PP y PSOE, según Metroscopia

Pedro Sánchez pide la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso 'para que dé la cara'

Albert Rivera y Pablo Iglesias, cara a cara en televisión

contador