• "Los jueces tendrán que estudiar si las razones manifiestas cumplen con las definiciones legales", ha explicado el senador
robert-mueller

El senador republicano Lindsey Graham ha asegurado este jueves que cualquier intento del presidente Trump de despedir al fiscal especial Robert Mueller "puede ser el el comienzo del fin de su presidencia". Así, ha dado a conocer planes para una legislación que hará mucho más difícil que el fiscal fuera despedido.

"Necesitamos equilibrio ya aquí", ha dicho el senador de Carolina del Sur a los periodistas. Granham ha afirmado que tiene toda la intención de presentar su proyecto de ley la próxima semana con el apoyo de "todos" los demócratas y algunos republicanos.

A su juicio requiere una "revisión judicial" si un fiscal especial es despedido cuando investiga al presidente

Y es que a su juicio requiere una "revisión judicial" si un fiscal especial es despedido cuando investiga al presidente. "Los jueces tendrán que estudiar si las razones manifiestas cumplen con las definiciones legales", ha explicado el senador.

Trump tiene actualmente el poder de deshacerse de Mueller, aunque es indirecto. Según la ley, el despido de un fiscal especial debe acordarse con el fiscal general.

Si el proyecto de ley llega a través de la Cámara y el Senado sería la segunda vez que se intenta restringir el poder de Trump en el Congreso. El primero llegará cualquier día a su mesa en forma de un proyecto de ley que otorga más sanciones a Rusia y elimina el poder al presidente de suprimir esas sanciones sin la aprobación de la Cámara.

Noticias relacionadas

contador