• Los socialistas cree que podrían actuar de forma más eficaz ante posibles intentos de llegadas masivas" de inmigrantes
  • El PSOE instará al Gobierno a poner en funcionamiento de manera inmediata la denominada frontera inteligente
ep valla melilla

La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado este domingo que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados defenderá este miércoles una iniciativa para reforzar los controles fronterizos de Melilla y Ceuta y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que prestan sus servicios en las mismas.

Moh ha explicado que el objetivo del PSOE es que se incrementen las plantillas de profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que se les dote de más medios materiales con los que trabajan y se mejoren las infraestructuras en las que desarrollan su actividad.

El PSOE solicita incrementar de manera inmediata el catálogo de puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Así, entre los puntos de la iniciativa que se va a defender el miércoles, la dirigente de los socialistas melillenses ha resaltado que el PSOE solicita incrementar de manera inmediata el catálogo de puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) "para que puedan actuar de manera eficaz, ante los posibles intentos de llegadas masivas" de inmigrantes que quieran entrar de forma irregular a la ciudad.

Un incremento de efectivos que, según los socialistas, también es necesario para el control del perímetro fronterizo y sus funciones de seguridad ciudadana y de control de fronteras que llevan a cabo estos profesionales. "Vamos a pedir al Gobierno que se adopten medidas en materia de descansos, permisos y otro tipo de incentivos para los profesionales de las FyCSE que prestan servicios en puestos de especial dificultad y en condiciones problemáticas", ha indicado Moh.

Dentro de las cuestiones que los socialistas van a pedir al Ejecutivo está unas instrucciones claras de actuación para los agentes ante el intento de entrada de personas de forma irregular. "Queremos que el Ministerio de Interior dicte una instrucción sobre los procedimientos y actuaciones que deben seguir las FyCSE en caso de detención de inmigrantes en situación irregular, que acaben de acceder al territorio español", ha argumentado Moh.

Asimismo, ha dicho el Grupo Socialista en el Congreso va a instar al Gobierno de la nación a que mejore la inteligencia y aumente la tecnología de control de la frontera, mediante el uso de aeronaves no tripuladas, instalando radares en puntos estratégicos, sensores de movimiento y alarmas acústicas y lumínicas de alta intensidad en todo el perímetro, así como dotar tecnológicamente a los agentes encargados del control fronterizo, que permita dar una respuesta adecuada e inmediata.

En este sentido, el PSOE instará al Gobierno a poner en funcionamiento de manera inmediata la denominada frontera inteligente y llevar a cabo modificaciones en las infraestructuras que separe vehículos, motos, bicicletas y personas para evitar riesgo de daños personales a los que cruzan la frontera y a los miembros de las FyCSE.

contador