LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado del BNG en la Diputación de Lugo Xosé Ferreiro ha vuelto a condicionar este lunes la reanudación de las conversaciones con el PSOE para presentar una moción de censura en el organismo provincial a que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, renuncie a la presidencia.

"No se trata de que sea octubre, septiembre o agosto o cuando sea, se trata de que en términos políticos, Martínez cambie de actitud. Dado lo que hizo en el pasado, debe dejar paso a otra persona que pueda desbloquear las negociaciones y se empiece a negociar la posibilidad de retomar el gobierno", advirtió.

Así respondía Ferreiro al portavoz del grupo provincial del PSOE en Lugo, Darío Campos, que la pasada semana afirmó que se retomarían las conversaciones después de agosto.

"Cuando se gobierna es para mejorar, es complicado hacerlo si no hay confianza en el equipo de gobierno y en este momento, tal y como están las cosas, no hay esa confianza", lamentó.

El BNG mantiene su veto al alcalde de Becerreá por su condición de imputado por unas obras en el municipio de Portomarín. Martínez fue quien propició que la presidencia de la Diputación de Lugo acabase en manos del PP al negarse a votar a un candidato alternativo como había ordenado la dirección de su partido para contar con el apoyo de los nacionalistas.

contador