trump-va-laisser-les-troupes-en-syrie-un-peu-plus-longtemps

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha anunciado este jueves que EEUU seguirá adelante con su decisión de imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio procedentes de la UE, Canadá y México.

En una sesión informativa telefónica con los medios, Ross anunció que los aranceles a las importaciones de aluminio y acero de la UE, Canadá y México entrarán en vigor a media noche, las 6 de la mañana en España, poniendo así fin a una moratoria de dos meses y alimentando el temor a una guerra comercial.

"Esperamos seguir negociando, tanto con Canadá y México, por un lado, y con la Comisión Europea por otro, porque hay otros asuntos que necesitamos resolver", anunció el secretario, quien además admitió que "hubo avances en las conversaciones", no "suficientes", sin embargo.

BRUSELAS ESTÁ "PREPARADA"

La Comisión Europea ha vuelto a subrayar este jueves que está "preparada" para defender los intereses de la UE ante la decisión de Donald Trump sobre la imposición de aranceles. "Como hemos dicho repetidamente, estamos preparados para tratar con cualquier tipo de escenario para defender los intereses de la UE y la legislación comercial internacional", ha dicho en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, horas antes del anuncio de la Administración estadounidense.

El presidente del Ejecutivo común, Jean-Claude Juncker aseguró estar "preocupado" por una decisión "unilateral" y "injustificada" en contra de las reglas de la Organización Mundial de Comercio, ante quien asegura que presentará el caso. Por su parte la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, explicó que la UE intentó "todo lo posible" para evitar este resultado y criticó abiertamente esta manera de "hacer negocios entre amigos y aliados".

Noticias relacionadas

contador