• El informador de Azteca Tv tenía pactada una entrevista con el candidato en el centro de campaña en su centro de Manhattan
  • El mismo equipo de campaña le transmitió que ya no tenía interés en la entrevista tras colgar el teléfono
donald trump

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a desatar una nueva polémica. En este caso, el mediático empresario ha decidido cancelar una entrevista después de que su equipo de campaña escuchará al periodista hablar en español.

El informador de Azteca Tv tenía pactada una entrevista con el candidato en el centro de campaña en su centro de Manhattan

El protagonista de este ‘encontronazo’ es Marcos Stupenengo, periodista argentino que reside en Nueva York y que trabaja para el medio mexicano Azteca Tv, quien tenía pactada una entrevista con el candidato en el centro de campaña en su centro de Manhattan.

Lea también: Los republicanos contrarios a Trump, en busca de otro candidato

Pero, minutos antes de que apareciera Trump y en plenos preparativos de la grabación, Stupenengo recibió una llamada telefónica y contestó en su idioma, en castellano, y ese hecho fue suficiente para que instantes después el mismo equipo de campaña le transmitiera que ya no tenía interés en la entrevista, según detalló Buzzfeed.

El periodista argentino señaló tras este suceso: “Puedo decir que es lo peor que me ha ocurrido en 13 años de periodismo”, expresó en sus redes sociales. Como apunta esta información, en el camino hacia la salida, acompañado por el servicio de seguridad de Trump, uno de los agentes, que también hablaba español, le pidió disculpas y le aseguró desconocer lo que realmente había sucedido.

Por otra parte, el periodista quiso matizar en su cuenta de Twitter: “Sólo para aclarar, ninguna entrevista personal con Donald Trump fue cancelada. Un pedido de filmación fue aprobado por teléfono y denegado en el lugar”. Para explicar su versión de los hechos, de un acontecimiento que ya estaba dando la vuelta al mundo

DESDE EL EQUIPO DE TRUMP APUNTAN QUE DESCONOCEN LOS SUCEDIDO

Por otra parte, el portavoz de la campaña de Donald Trump, Hope Hicks, ha señalado a politico.com que no tiene constancia que es hecho haya sucedido. “No había ninguna entrevista programada ni tenemos conocimiento de lo ocurrido con este periodista”, apunta el miembro del equipo del candidato republicano.

Aunque no es la primera vez que Trump tiene algún tipo de 'encontronazo' con periodistas de habla hispana. En el verano pasado, el candidato republicano tuvo un incidente con el periodista mexicano Jorge Ramos, de Univision, lo que hace que no resulte un caso aislado esta polémica del empresario.

Lee además:

Donald Trump afirma tener una 'fórmula secreta' para destruir a ISIS

Trump podría reemplazar a Yellen si es electo Presidente

Trump arrasa en cinco estados y Clinton en cuatro

contador