• Juan Carlos Vera dirigirá la gestora del PP de Madrid hasta que se celebre el congreso el próximo 17 de marzo
  • "Ya hemos llegado al río y quiero cruzar el puente", con esas palabras ha anunciado Cifuentes su candidatura
ep cifuentes conferencia presidentes presidenta comunidad mad

Cristina Cifuentes ha presentado su dimisión como presidenta de la Gestora del PP de Madrid y ha anunciado su candidatura a presidir el partido. Lo ha hecho tras la reunión de la formación que había convocado para este martes, y ha asegurado que ha tomado esta decisión de forma meditada.

Cifuentes ha dado este paso, entre otras cosas, por el "apoyo y el cariño" que ha encontrado en la militancia en el último año

Su intención, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, es revitalizar el partido, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, y avanzar en la regeneración democrática al tiempo que se recupera la credibilidad. Así lo ha indicado ante los miembros de la gestora, reunida este martes, y que a partir de este momento y hasta el congreso regional que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo estará presidida por el secretario general, Juan Carlos Vera, recoge Efe.

"Me habréis oído citar en más de una ocasión esa famosa frase de Julio César que dice que 'Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente'. Pues bien, ya hemos llegado al río y quiero cruzar el puente y por eso os anuncio que he decidido presentarme como candidata a presidir el PP de Madrid", ha afirmado Cifuentes en alusión a las palabras que ha repetido a lo largo de estos meses siempre que le preguntaban por su intención de presentarse a liderar el partido.

Ha explicado que ha tomado la decisión de presentar su candidatura "después de pensarlo mucho" y haber recibido peticiones por parte de "muchos" para que dé este paso adelante. "Mientras cruzo el puente tu te quedas al mando del barco", ha dicho a Vera según recoge Europa Press. Cifuentes ha dicho que "no ha sido fácil" tomar la decisión de presentarse, pero ha explicado que ha dado este paso por dos razones: en primer lugar, por el "apoyo y el cariño" que ha encontrado, especialmente el último año, entre la militancia; y en segundo, por el "convencimiento profundo" de que el proyecto colectivo que iniciaron hace un año "no se puede detener ahora".

"No debemos dar ni un paso atrás en ese objetivo compartido de revitalizar el partido, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar nuestra credibilidad ante los ciudadanos", ha defendido Cifuentes, quien ha apostado por "seguir avanzando". En su opinión, el PP de Madrid "tiene que consolidarse como un referente de las políticas de centro, del compromiso con todos aquellos que lo están pasando mal" y un "referente también de la defensa de la libertad, e la calidad en la prestación de los servicios públicos y de la honestidad en la gestión", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador