• También exige a Sánchez 'que deje de engañar a los ciudadanos'
  • Maroto dice que todavía es posible el pacto entre PSOE y PP: 'sigue siendo la suma útil'
Cospedal, Conferencia Política, PP

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "que deje de hacer comedia". "A ver si de una vez podemos tener un Gobierno en España", ha señalado.

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Cospedal ha pedido a Pedro Sánchez que "deje de engañar a los ciudadanos"

Así se ha pronunciado Cospedal en declaraciones a los medios con motivo de la visita que ha llevado a cabo este jueves a la localidad toledana de Palomeque, donde ha pedido también al líder de los socialistas "que deje de bloquear la situación". Según recoge Europa Press, la diputada del PP ha dicho que el secretario general del PSOE "es el culpable de que más de 100 días después de las elecciones no tengamos Gobierno".

Pero no se ha quedado ahí, ya que también ha dicho a Sánchez que "deje de engañar a los ciudadanos". No obstante, no ha sido la única dirigente del PP en hablar este jueves, tras la reunión que mantuvieron Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Lea también: Exclusiva | Lo que busca el PSOE: gobernar en minoría con ministros de Podemos y C's

'ES UNA BUENA JUGADA'

Javier Maroto, vicesecretario del PP, ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope que para la gobernabilidad del país, la reunión de este jueves entre Iglesias y Sánchez no ha cambiado nada. En su opinión, el secretario general de Podemos "ha hecho una buena jugada", mientras que el líder del PSOE "ha conseguido que el congreso socialista se aplace y seguir al frente del partido". Además, ha descrito la situación como "perpleja para C's porque no saben en qué escenario se encuentran".

Según ha dicho Maroto, todavía es posible el pacto entre PSOE y PP porque "sigue siendo la suma útil", y ha remarcado que "cualquier otra alternativa sería de investidura y no para gobernar el país". "Cualquier otra alternativa es simplemente una alternativa para la investidura, pero no para gobernar el país y mucho menos para gobernar con acierto", ha destacado.

"Tenemos que dejar que el señor Sánchez siga jugando a este juego, que pruebe con todos los juguetes y esperar a que, cuando se le rompan y vea que no funcionan, le entre el sentido común", ha dicho. Además, ha señalado que "nuestra oferta al final no es sólo la que suma, sino la que es útil y la que defendemos desde hace cien días".

Lee además:

Andrea Levy: "Sánchez está para perder el tiempo y echar faroles"

¿Se abstendrá Podemos para evitar unas nuevas elecciones?

El PP acusa a Sánchez de pensar sólo en "salvar su pellejo"

Análisis | El cambio radical de Iglesias y Podemos

contador