• Se han abordado también el tema de la LOMCE
  • Ha valorado el pasado año político
mendez de vigo

El Consejo de Ministros cesó este viernes a Federico Trillo como embajador de España en Londres y lo hará a petición del exministro de Defensa, que ha anunciado su voluntad de ser relevado de manera inmediata el puesto "para no interferir en la acción del Gobierno" en una declaración sin preguntas en la Embajada en la capital británica.

Es costumbre que a todos los embajadores cesados se les dé un mes de margen para abandonar su despacho y que tengan tiempo suficiente para organizar la mudanza y realizar otro tipo de trámites relacionados con la salida del país en el que han estado viviendo los últimos años. Así ocurrió por ejemplo con el exembajador de España en India y exdiputado del PP Gustavo de Arístegui, investigado por el cobro de supuestas comisiones ilegales. "El Gobierno no tiene que decir nada del futuro de Trillo", ha dicho.

El portavoz ha tratado también otros temas de interés como el techo de gasto, el bono social o la modificación de la ley de educación LOMCE.

Íñigo Méndez de Vigo ha hecho una valoración del año 2016 en el que ha resaltado el "bipartidismo" que han querido los españoles ya también ha explicado que será un "año lleno de pactos".

Por otra parte, Méndez de Vigo ha recalcado el buen estado de forma de la economía española. "Crecemos el doble que el resto de la Eurozona, y exportamos más que el G7, a excepción de Alemania", ha puntualizado. En esta línea ha celebrado que el déficit se haya reducido un 3,2%.

FÁTIMA BÁÑEZ EXPLICA LOS DATOS DE EMPLEO

La ministra de empleo ha subrayado el esfuerzo que han hecho los españoles. "Damos las gracias a los españoles por los buenos datos en el paro", ha dicho. "En cuatro años hemos descendido un 9%. En el año 2016, se ha reducido en España en 400.000 personas".

Otro de los datos que ha resaltado Fátima Báñez es la recuperación del empleo. "En estos cuatro años, el gobierno ha recuperado el 50% y es junto a Alemania, el país que más empleo genera", ha recalcado. Por otra parte, ha explicado que "aún se necesitan 500.000 puestos de trabajo para poder seguir creciendo".

A su vez fue cuestionada sobre la pensión y mandó un mensaje de tranquilidad. "Estamos fortaleciendo el sistema de pensiones, que nadie se preocupe porque va a cobrar todo el mundo", ha dicho. También ha explicado que el déficit de trabajadores que había ponían en peligro las pensiones.

contador