• Quijano ha devuelto el dinero y ha presentado su renuncia a petición del partido
  • Será sustituida en el Ayuntamiento de Logroño por Alfredo Ruiz Pastor, número cinco de la lista municipal
ciudadanos

Ciudadanos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra su tesorera en Logroño, Nazareth Quijano. La que fuera concejal ha sido acusada por suplantación de identidad y falsedad mediante 'una promesa de trabajo incumplida' y perjuicio patrimonial, cifrado en cerca de 7.000 euros. A su vez el partido descubrió que Quijano había desviado más de 18.000 euros de la cuenta del grupo.

La concejala y tesorera se había desviado a una cuenta propia más de 18.000 euros de los fondos del partido

Tal y como informa El Mundo, los hechos han ocurrido esta semana, después de que una vecina de la ciudad denunciara que la exconcejal le ofreció un puesto de trabajo que después no se materializó. La formación naranja, por su parte, revisó las cuentas que Nazareth Quijano gestionaba como tesorera. "Nuestro objetivo era que la propia Quijano tuviera argumentos ante la denuncia y pudiera defenderse de las acusaciones formuladas", explican desde Ciudadanos La Rioja.

Lea también: Pedro Sánchez: "Hay espacios comunes donde el PSOE y Ciudadanos se pueden entender"

QUIJANO DEVUELVE EL DINERO Y PRESENTA SU RENUNCIA

Y ahí fue donde descubrieron, mediante el extracto de los movimientos de la cuenta bancaria del Grupo Municipal Ciudadanos, que Quijano, desde el 7 de octubre al 30 de diciembre, había realizado 12 movimientos de capitales, mediante transferencia, a una cuenta corriente de la que era titular por un importe de 18.315,10 euros.

Será sustituida en el Ayuntamiento de Logroño por Alfredo Ruiz Pastor, número cinco de la lista municipal

"En ese mismo momento y ante la gravedad de los hechos, hablamos con Nazareth Quijano, le exigimos la reposición inmediata del dinero y le pedimos que renunciara a su acta de concejal y por supuesto, todo ello lo pusimos en conocimiento de la dirección nacional de Ciudadanos", detallan desde el partido.

Una vez descubierto todo esto, la formación naranja pidió a la todavía concejal y tesorera el reingreso del dinero y la renuncia a sus cargos. Ciudadanos explica que ambas cosas se han producido y será sustituida en el Ayuntamiento por Alfredo Ruiz Pastor, que ocupa el número 5 en la lista electoral de Ciudadanos en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Sin embargo, la renuncia y la devolución del dinero no han sido suficientes y Ciudadanos Logroño puso los hechos en conocimiento de sus abogados para que lo denunciaran ante la Fiscalía. Finalmente, la denuncia por los hechos se ha presentado este viernes 5 de febrero, detallan desde El Mundo.

Lea además:

En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno

Rivera quiere un pacto PSOE-Ciudadanos que cuente con el PP

Rivera quiere un pacto PSOE-Ciudadanos que cuente con el PP

contador