Cifuentes 630px

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha desmarcado de Esperanza Aguirre. Asegura que no le gustan los frentes 'anti' y que hay que respetar a Podemos. Además, asegura que el partido necesita cambios.

En una entrevista en 'El intermedio', se ha mostrado contraria a las críticas y acusaciones que Esperanza Aguirre ha formulado sobre Manuela Carmena este martes. Aguirre ha insistido en un pacto con PSOE y Ciudadanos para “frenar a Podemos” y evitar que Carmena sea alcaldesa.

Lea también: En directo | Elecciones autonómicas y municipales 2015: llega el momento de las alianzas entre partidos, ¿cuáles serán los posibles pactos?

Sin embargo, Cifuentes no ha entrado en esta dinámica. Al contrario, asegura que no le gustan los frentes 'anti', y que ella misma sufrió uno. Sobre el partido liderado por Pablo Iglesias, expresa: “Podemos no me gusta, pero hay que respetarlo porque lo han elegido los ciudadanos”.

Podemos no me gusta, pero hay que respetar al partido porque lo han elegido los ciudadanos

En lo que sí ha coincidido con Aguirre es en la necesidad de realizar profundos cambios en el PP y reformular el partido. Si no, las cosas “irán muy mal” para la formación.

CORRUPCIÓN

Sobre la corrupción, coincide en que ha perjudicado a los grandes partidos y ha asegurado que no se pueda descartar con rotundidad que vaya a haber más casos. Aunque asegura que actuaría de forma rápida si se produjera.

La candidata popular ha sido la más votada y será presidenta de la Comunidad de Madrid si recibe el apoyo de alguna otra formación. También habló sobre los desahucios. Asegura que no le gustan pero que sólo se pueden evitar en la vivienda pública. En la privada se producen por orden judicial y es más complicado intervenir, aunque promete un parque de alquiler para familias sin recursos, según recoge Voz Pópuli.

Lee además:

Rajoy comparece tras las elecciones del 24M: el Comité Ejecutivo Nacional analiza la debacle del PP

Carmena contesta a Aguirre: "Sólo he estado fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él"

Carmona rechaza con un "no rotundo" la propuesta de pacto de Aguirre para gobernar con su apoyo y Ciudadanos

contador