• La candidata del PP a la Comunidad de Madrid podría gobernar con Ciudadanos
  • Aguirre sólo ha obtenido un escaño más que la candidatura de Ahora Madrid
Cifuentes 630px

Cristina Cifuentes no está contenta con los resultados cosechados por su compañera de ticket electoral, Esperanza Aguirre, en las elecciones. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, que podría gobernar si llega a un acuerdo con Ciudadanos, ha reconocido este lunes su decepción con la 'lideresa' al asegurar que “pensaba que sacaría mejores resultados”.

Así lo ha asegurado en sendas entrevistas en la Cadena Ser y en Onda Cero, donde ha asegurado que “la situación no es fácil” y que habrá que ver si, en el caso del Ayuntamiento de Madrid, el PSOE pacta con Ahora Madrid y apoya a Manuela Carmena para arrebatar la alcaldía al PP. “Yo no lo tengo tan claro”, ha dicho Cifuentes, que ha señalado que “ha sido una pena que Esperanza Aguirre no pudiera sacar un poco más, para poder conformar una mayoría”.

Sigue en directo toda la actualidad de las elecciones

“Yo esperaba que Esperanza Aguirre hubiera sacado un mejor resultado”, ha reconocido la exdelegada del Gobierno en Madrid, que ha mostrado su sorpresa porque la lista que lideraba Aguirre no haya ganado con más amplitud. “Me ha sorprendido y tendremos que hacer un análisis de por qué en Madrid capital la lista del ayuntamiento ha tirado menos de lo que esperábamos”, ha insistido.

Evita decir si Esperanza Aguirre debe mantener su puesto como presidenta del PP de Madrid

No obstante, Cifuentes ha evitado hablar de si se pondrá o no sobre la mesa el debate de si Esperanza Aguirre debe mantener su puesto como presidenta del PP de Madrid. “Creo que no toca plantearlo para nada”, ha resaltado en la entrevista en la emisora del Grupo Prisa.

Leer más: Floriano dice que Podemos hará políticas de “extrema izquierda” en ayuntamientos importantes

PÉRDIDA DE CONFIANZA

Lo que sí ha hecho es reconocer que es “evidente” que el PP ha “sufrido una pérdida de confianza considerable y muy numerosa”. “En algunos casos estamos hablando de un concejal o un diputado pero hemos perdido la mayoría y la posibilidad de gobernar en comunidades autónomas y ayuntamientos importantes”, ha apuntado Cifuentes.

Ahora, ha dicho, se plantea un escenario distinto que “va a suponer que el color del mapa de España vaya a cambiar de manera radical”. Es por ello que cree que el PP debe hacer una “reflexión importante de cómo recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a las elecciones generales” que se celebrarán, previsiblemente, el próximo mes de noviembre.

Lea también:

Sigfrid Soria caldea las redes: "¿Pasará España a ser gobernada por perdedores? El PP es el partido ganador"

Ada Colau, comprometida con el derecho a decidir de Cataluña, busca complicidades con la CUP y ERC

contador