Bundestag Alemania

Alemania y la Comisión Europea están negociando introducir un nuevo impuesto solidario destinado a la ayuda de los refugiados. Este dinero estaría destinado a cubrir los costes derivados de la llegada masiva de emigrantes a Europa, además de los gastos que supone su realojamiento en las distintas ciudades europeas.

Según informa Reuters, el dinero podría recaudarse a través de un recargo sobre el impuesto al petróleo o a través de subir el IVA. El periódico de Munich ha informado de que estos fondos recaudados a mediante el impuesto solidario ayudaría a algunos países como España, Italia, Grecia y Bulgaria a asegurar las fronteras.

Lee también: Primeros refugiados reubicados: Viajarán este viernes desde Italia a Suecia

Con este dinero también se quiere mejorar las condiciones de vida en los países de origen de los refugiados. El artículo de Reuters añade que con esta acción se quiere motivar a los ciudadanos a permanecer en sus países. Aún no se ha determinado la cuantía de este impuesto, ya que depende de los costes.

Por su parte la Comisión Europea ha determinado que aquellos países de la Unión Europea que hayan tenido que recortar sus presupuestos por la crisis económica podrán tener una alivio presupuestario pata esta iniciativa.

Alemania es el país europeo que más demandas de asilo ha recibido. Además Ángela Merkel ha perdido el apoyo de los alemanes hasta el nivel más bajo desde mayo, consecuencia de los problemas derivados de la crisis migratoria.

Lee además:

EEUU pretende aumentar en 30.000 su capacidad de acogida a refugiados

La Eurocámara aprueba la reubicación de 120.000 refugiados

Las 10 claves que debes lograr para convertirte en un exitoso líder en los negocios

¿Acudirá Pablo Iglesias al Día de la Fiesta Nacional? El dilema de la invitación

contador