• 'Cuando el mundo sigue necesitando compromiso, nosotros continuamos luchando juntos' informa en su publicación
  • Ambos son pareja desde hace cuatro años y comparten piso en el barrio de La Latina en Madrid
garzon, IU

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha anunciado a través de una foto y un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, su inminente boda con su pareja Anna Ruiz. El político malagueño se ha tomado un respiro en estos tiempos de gran actividad política para dar este paso personal.

"Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada por las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Cuando el mundo sigue necesitando compromiso, nosotros continuamos luchando juntos", señala en la publicación Garzón que acompaña de una foto en el mar junto a su pareja con la que comparte vida desde hace cuatro años.

Según informa La Voz de Galicia, ambos se conocieron en la localidad malagueña de Ronda, durante una conferencia; ahora viven juntos en el barrio madrileño de La Latina. Anna Ruiz ejerce de médico en el hospital de La Princesa; no está afiliada a IU, pero sí al PCE.

La publicación ha logrado un gran éxito en las redes alcanzando casi los 9.000 'Me gusta' y se llenó de mensajes de felicitación por parte de los seguidores del político malagueño. Garzón de 31 años y Ruiz de 26, han aprovechado estas vacaciones para alcanzar un acuerdo matrimonial.

Las campañas agotan, pero merece la pena el esfuerzo. El compromiso político está por encima de las menguantes fuerzas. Pero durante y después de ese esfuerzo, es clave estar con las personas que más quieres. Con las que compartes los mejores momentos pero también con quienes, cuando no están contigo, hacen que todo sea más fácil. Por eso esto fue lo primero que hice nada más terminar el acto de cierre. Un gesto de agradecimiento y de corazón. :-) Ya sabéis: "Dejeme decirle algo, a riesgo de parecer rídiculo. Un verdadero revolucionario es guiado por grandes sentimientos de amor. De amor por la humanidad, por la justicia y la verdad. Es imposible concebir un verdadero revolucionario sin esta cualidad." Ernesto Che Guevara

Una foto publicada por Alberto Garzón (@agarzoniu) el

contador