• Ciudadanos asegura que el partido de Mariano Rajoy 'no se ha puesto en contacto con ellos' pero que 'no dejarán de insistir'
  • Además, la formación naranja consideran una mala idea la propuesta del PP de 'poner el contador a cero' después de la investidura fallida
albert_2

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter, que su formación ha solicitado una reunión con el equipo negociador del Partido Popular para "mejorar el acuerdo de reformas". Rivera espera que desde la formación que dirige Mariano Rajoy se acepte esta propuesta "por el bien de España".

Tras indicar que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no les ha llamado aún, Gutiérrez desde Ciudadanos aseguran que harán las llamadas necesarias para que se produzcan encuentros 'a tres' entre los tres partidos, no reuniones bilaterales como propone el líder del PP.

Lea también: España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto


Ciudadanos asegura que el partido de Mariano Rajoy 'no se ha puesto en contacto con ellos' pero que 'no dejarán de insistir'

Así lo confirmaba también este jueves el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, que señalaba, según recoge Europa Press que "no vamos a dejar de insistir", sino que "haremos todo lo que esté en nuestras manos" para que "no puedan decir que no se les ha llamado o invitado", ha dicho en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, refiriéndose tanto al PP como a Podemos y otras fuerzas políticas.

Además Gutiérrez insite en que el objetivo es analizar el acuerdo de gobierno con 200 reformas que firmaron el PSOE y la formación de Albert Rivera antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez, para que sus interlocutores les digan qué les gustaría cambiar o añadir. En este sentido, ha rechazado la opción que defiende el PP de "poner el contador a cero" y partir de "un papel en blanco". También y como apunta Europa Press, ve "absolutamente incomprensible" que los 'populares' deseen un gran acuerdo con el PSOE y Ciudadanos "pero no se quieran sentar".

CIUDADANOS ENTIENDE QUE PODEMOS NO QUIERA HABLAR DEL DOCUMENTO

Lo que sí se esperaban, según ha dicho, es que Podemos no quisiera debatir sobre un documento que propone "un proyecto constitucionalista" que defiende la unidad de España y descarta la celebración de referendos de independencia. Sin embargo, al partido de Albert Rivera le gustaría dialogar con la formación morada y que las "fronteras infranqueables", si las hay, aparezcan después de sentarse, no antes.

Lee además:

Pedro Sánchez: 'Voy a pasar página y quiero a Podemos en el gobierno'

Errejón acusa al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra Podemos

Podemos: No a la salida de Luis Alegre y a cambios internos en Madrid

contador