• Asegura que Ciudadanos puede ganar al bipartidismo
  • 'Las cosas están cambiando, y el país también'
Albert_Rivera3

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado la importancia del papel que jugará su formación en las próximas elecciones generales, que según ha señalado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se celebrarán el 20 de diciembre.

En una entrevista a El País, Rivera ha puesto de manifiesto que “España necesita un partido nuevo, con las manos limpias” y que consiga hacer frente al reto de mantener unido al país. Además, ha destacado que “lo que ha pasado en Cataluña tiene mucho que ver con las cosas que no funcionan en España”.

En esta entrevista, el líder de Ciudadanos se ha mostrado decidido y capaz de dar el salto a La Moncloa. Es más, su discurso se ha centrado en que se ven totalmente capacitados para ganar a PP y PSOE, algo que, como ha destacado, ya ha pasado en Cataluña.

Lea también: Inés Arrimadas: "Igual que hemos sido la alternativa de Gobierno en Cataluña lo podemos ser en el resto de España"

'PODEMOS GANAR LA BIPARTIDISMO'

“Hemos demostrado en las urnas que podemos ganar al bipartidismo, pero también a Podemos”

“Hemos demostrado en las urnas que podemos ganar al bipartidismo, pero también a Podemos. Hemos impedido esa mayoría de votos separatista”, ha destacado en declaraciones a El País. Así las cosas, Rivera ha reconocido la falta de experiencia de la formación en órganos de gobierno, pero ha puesto de manifiesto la competencia de sus militantes y el hecho de que en las filas naranjas sí haya gente con recorrido en la Administración.

“Somos una fuerza política de moda y no veo que sea un problema. Tenemos el reto de ganar con toda humildad, pero con toda ambición”, ha subrayado, antes de indicar que “las cosas están cambiando, y el país también”.

ÉXITO EN LAS ELECCIONES GENERALES

De esta forma, se muestra convencido de que la pugna por el Gobierno va a estar mucho más apretada de lo que muchos piensan. El líder de Ciudadanos ha destacado que su desembarco en el congreso será un éxito asegurado, ya que parten con una representación en la cámara de cero escaños.

Finalmente, Rivera ha puesto énfasis en que “el PP de Rajoy tiene un proyecto obsoleto y el PSOE de Sánchez no tiene proyecto”, después de haber sido preguntado sobre con qué partido preferiría pactar después de los comicios generales.

En este mismo sentido se pronunció este sábado la candidata de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien destacó que la formación ya ha sido una alternativa en Cataluña y que podría ocurrir lo mismo “en el resto de España”.

Lee además:

Albert Rivera, el líder nacional mejor valorado

Albert Rivera: 'No haremos un proyecto en las generales para que Mas y Junqueras estén contentos'

La metedura de pata de Beatriz Talegón en Twitter, que borró tras la aclaración de Albert Rivera

contador