• Alemany también recibe apoyos de activistas y seguidores
Adria alemany ada colau

Decepción, críticas y una buna dosisi de indiganción han seguido a la noticia de la contratación en calidad de asesor municipal de la pareja de Ada Colau, Adrià Alemany. Aunque su sueldo saldrá de las arcas del partido, BComú, las redes sociales no se han quedado para nada indiferentes ante esta polémica decisión.

Desde la formación se han esforzado en dejar claro que Alemany no percibirá compensación económica alguna a través del ayuntamiento de la capital catalana y su sueldo correrá a cargo del partido, pero la decisión no ha estado exenta de polémica.

Lea también: Ada Colau contrata a su pareja en calidad de asesor en el ayuntamiento de Barcelona a través de BComú

En un comunicado, BComú ha argumentado que son unas tareas de ya desarrollaba de forma "voluntaria" pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado, y contratará a varias personas más tras la victoria electoral en las municipales, según recoge Europa Press.

Sin embargo, numerosos usuarios de Twitter se han lanzado a comentar esta controvertida contratación.

Uno de los sentimientos más palpables es la decepción e indignación de muchos usuarios de la red social, con comentarios como "Ada tenía que echar a la mafia del ayuntamiento, ahora sabemos que la mafia es ella" o calificando la contratación como "enchufismo a toda máquina".





Pero otros "tuiteros" han salido en defensa de la decisión de la alcaldesa de Barcelona: "Es un gran economista y activista desde hace años, no queráis hacer de él un Ana Botella".



Lea también: Pablo Iglesias y Joan Herrera ultiman los detalles para reeditar el milagro de Barcelona, en Cataluña y en las generales

Y también hay lugar para el humor:



Lee además:

Una candidatura de confluencia en Cataluña como la de Ada Colau disputaría la victoria a Mas el 27-S

Pablo Iglesias se verá con Ada Colau durante su visita a Cataluña

contador