• El S&P 500 se dispara un 3,3% en la semana, y el Dow Jones un 3,7%
wall street toro bolsa

Semana de fuertes subidas para Wall Street, aunque este viernes se ha movido en un rango estrecho y ha cerrado con leves ganancias. El S&P 500 ha protagonizado su mejor semana desde diciembre del pasado año, y el Dow Jones acumula seis sesiones consecutivas al alza.

  • 38.239,660
  • -
  • 5.533,900
  • -

Al cierre de la sesión de este viernes, el Dow Jones se revaloriza un 0,41%, el Nasdaq se anota un 0,41% y el S&P 500 ha rebotado en el tramo final para acabar subiendo un 0,07%.

La sesión ha estado marcada por las actas de la Reserva Federal, que se publicaron este jueves con el mensaje claro de que los funcionarios de la Fed mostraron preocupaciones por el crecimiento en su última reunión. Además, hubo división en torno a la inflación y el posible impacto de las presiones deflacionistas que llegan desde el extranjero. Además, consensuaron que necesitan más perspectiva antes de tomar la decisión de subir los tipos.

Las actas confirmaron que la Fed probablemente suspenda cualquier decisión por un tiempo, y ahora es cuestión de que los inversores replanteen sus estrategias y protejan sus inversores

“Las actas confirmaron que la Fed probablemente suspenda cualquier decisión por un tiempo, y ahora es cuestión de que los inversores replanteen sus estrategias y protejan sus inversores. La temporada de resultados va a ser una piedra en el camino”, opina Robert Pavlik, estratega jefe de mercado de Boston Private Wealth, en declaraciones a CNBC.

Lea también: El Ibex arranca octubre con la semana más alcista del año: sube un 7,35%

EL PETRÓLEO SE DISPARA

En la semana, el elemento más importante en el mercado estadounidense ha sido el petróleo, que se ha disparado un 9% ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En este contexto, el S&P se dispara un 3,3% en las últimas cinco sesiones, en las que el Dow Jones avanza un 3,7% y el Nasdaq avanza un 2,6%.

ECONOMÍA

El índice de precios de importación de septiembre en Estados Unidos ha bajado un -0,1%. El índice de precios de exportación del mismo mes ha bajado un 0,7%, frente a la previsión de caída del 0,2%.

También se han publicado los inventarios al por menor, que reflejan un incremento mensual del 0,1% en agosto. Los analistas esperaban un movimiento mensual nulo.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 0,26%, hasta $49,56, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,093%.

El euro sube hasta $1,1364.

Lee además:

Las ocho claves económicas que moverán a los mercados en el cuarto trimestre

¿Por qué octubre es el peor mes para los inversores?

Volkswagen niega un compromiso para mantener las inversiones, ¿desmiente a Soria?

Dow Jones informa de un ataque de hackers que podrían haber robado datos de clientes

contador