• El Nasdaq marca nuevos máximos históricos y roza el nivel psicológico de 6.000 puntos
  • Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han registrado la mayor subida desde el mes de marzo
cbpatrickharker
38.790,430
  • -
  • -

La semana empieza también con buen pie en Wall Street (Dow Jones: +1,05%; S&P 500: +1,08%; Nasdaq: +1,24%). Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han cerrado con subidas destacadas del 1%. Wall Street se ha contagiado del buen comportamiento que han tenido las bolsas del Viejo Continente debido a la victoria, en la primera vuelta de las elecciones de Francia, de Emmanuel Macron

El Dow Jones ha cerrado con una subida del 1,05% hasta los 20.763,89 puntos. Los bancos han sido los valores más alcistas de este índice. Así, JP Morgan ha avanzado un 3,53% y Goldman Sachs, un 2,96%. En el otro lado, sólo cuatro valores han cerrado en negativo. Nike ha caído un 0,64%, Walt Disney, un 0,62%; Verizon se ha dejado un 0,44% y Wal-Mart ha caído un 0,19%.

Por otro lado, el S&P 500 ha subido un 1,08% hasta los 2.374 puntos, debido a la fortaleza del sector financiero, que ha subido más de un 2%. El Nasdaq ha sido el índice con mejor comportamiento, tras subir un 1,24% y cerrar en máximos históricos en los 5.983,82 puntos. Además, también ha marcado un máximo histórico intradía en los 5.989,92 puntos, muy cerca del nivel psicológico de los 6.000 puntos.

ELECCIONES EN FRANCIA

El mercado descuenta ya una victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta sobre la líder ultraderechista Marine Le Pen, lo cual está provocando fuertes ganancias en las bolsas europeas y en la renta variable a nivel mundial.

No obstante, es preciso destacar que la caída de la prima de riesgo político en Europa perjudicará el comportamiento de las acciones en Wall Street, que han registrado subidas mucho más importantes en los últimos años debido en parte a los problemas que han afectado a la zona euro. En este escenario, muchos analistas prevén que la renta variable estadounidense se comporte peor que la renta variable europea durante lo que resta de 2017.

Société Générale comenta que la previsible victoria de Macron es una "buena noticia para las acciones. Somos compradores de grandes empresas, sobre todo en la zona euro y en los bancos". Société reitera su apuesta por las acciones de la zona euro sobre Wall Street y en especial por las acciones italianas.

A la caída de la prima de riesgo político en Europa se añade la sensación de que las promesas electorales de Donald Trump en materia de bajadas de impuestas y menor regulación van mucho más lentas de lo esperado en un principio, lo cual también es un motivo añadido para que Wall Street se comporte peor que Europa en los próximos meses.

El presidente ha prometido dar más detalles sobre su reforma fiscal este miércoles y el mercado espera con impaciencia esa fecha, para conocer de una vez por todas cuáles son las medidas concretas que prepara la nueva Administración para rebajar los impuestos a empresas y ciudadanos.

En el plano empresarial, los analistas de Instinet han elevado el precio objetivo de Amazon hasta 975 desde 925 dólares por acción. Goldman Sachs es aún más alcista sobre el gigante del comercio electrónico y ha elevado su valoración hasta 1.100 desde 1.000 dólares por título. Aunque el broker más positivo es Wedbush Securities, que ha valorado sus acciones en 1.250 dólares desde $900. Amazon ha subido un 0,98%, hasta 907 dólares, aunque entre las grandes empresas tecnológicas ha sido Alphabet (matriz de Google) el valor más alcista, con una subida del 2,32%

Sobre la temporada de resultados empresariales en EEUU, los analistas de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) comentan que han publicado el 30% de las compañías del S&P 500 y en conjunto han superado en un 1% las previsiones de beneficios, sobre todo gracias a las buenas cifras del sector bancario. La proporción de empresas que han superado previsiones se encuentra en máximos de cinco años. Esta semana, presentarán sus cuentas el 40% de las empresas del S&P 500.

En otros mercados, destaca la subida del euro del 1,32% en su cruce contra el dólar, hasta $1,0869. Además, el petróleo West Texas cae un 0,87%, hasta 49,19 dólares. Y el activo refugio por excelencia, la onza de oro, cae un 0,9%, hasta 1.277 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 2,273%.

Noticias relacionadas

contador