wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La bolsa de Nueva York cotiza con caídas, recortando las ganancias del que iba a ser su mejor mes desde febrero, con la falta de progresos en Grecia y el desplome de la bolsa china como principales preocupaciones de los inversores.

Hacia las 19:45 horas, el Dow Jones se deja un 0,36%, el S&P 500 pierde un 0,30% y el Nasdaq cae un 0,30%.

“Los mercados siguen atrapados en un rango de negociación, centrándose en los eventos globales”, señala Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC.

"Los mercados siguen atrapados en un rango de negociación, centrándose en los eventos globales"

Por su parte, Katie Stockton, estratega jefe técnica de BTIG, apunta que “la caída en la bolsa de China va a agitar la confianza de los inversores tras la fuerte caída del martes en Estados Unidos”. Así, considera que en los próximos días se dará un fuerte retroceso.

Lea también: El Ibex pierde los 11.400 puntos: Grecia lleva de la euforia a la decepción a las bolsas europeas

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 282.000 desde 274.000, por encima de las 270.000 esperadas. Por su parte, los reclamos continuos han subido hasta 2,222 millones, por encima de los 2,208 millones previstos.

Este jueves también se han conocido los datos de ventas pendientes de viviendas de abril, que han aumentado un 3,4%, muy por encima del 0,9% esperado por los analistas.

Lea también: claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Visa y Coca-Cola han amenazado a la Fifa con retirar su patrocinio de futuros eventos ante los casos de corrupción dentro de la máxima institución del fútbol internacional.

El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, ha criticado a los inversores, después de que estos hayan respaldado la propuesta de separar los dos cargos que ocupa, CEO y presidente, en dos figuras independientes.

Apple está a punto de inaugurar su congreso mundial de desarrolladores (WWDC), que tendrá lugar del 8 al 12 de junio en San Francisco, y en el que se espera que presente su nueva aplicación de música en streaming.

Lea además:

El BCE advierte: Grecia sufrirá "turbulencias" si no hay acuerdo pronto

Austria niega que el plan de repatriar sus reservas de oro de Londres esté relacionado con un posible 'Brexit'

Diez previsiones que los inversores deben conocer para adelantarse a los mercados en 2015

contador