• El presidente de EEUU ha asegurado que están evaluando restaurar la ley que separaba banca de inversión y tradicional
  • Los líderes del Congreso de EEUU han llegado a un acuerdo preliminar sobre el presupuesto para este año fiscal, evitando el cierre parcial de la Administración
cbwall street1

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,13%; S&P 500: +0,17%; Nasdaq: +0,73%). Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se han visto alterados durante unos minutos por los comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la restauración de la ley Glass-Steagall, que separa la banca de inversión y la banca tradicional. Sin embargo, han vuelto a cotizar, rápidamente con subidas, para cerrar con signo mixto.

  • 37.775,380
  • -
  • 5.522,660
  • -

El Dow Jones ha cotizado durante unos minutos con caídas, y aunque se ha dado la vuelta, finalmente ha cerrado en con una caída del 0,13% hasta los 20.913. Apple, que presenta el martes sus resultados del primer trimestre, ha sido el valor más alcista con una subida del 2,04% hasta los 146,6 dólares, y ha marcado un nuevo máximo. Microsoft ha subido un 1,45%. En el otro lado, Boeing, que ha caído un 1,27%, ha sido el farolillo rojo de la sesión, seguido por Home Depot, que se ha dejado un 1,15%.

Por su parte, el Nasdaq sigue con su rally, ha subido un 0,73% y ha cerrado en máximos históricos en los 6.091,6 puntos. El índice también ha marcado un máximo histórico intradía, en los 6.100,73 puntos. Finalmente, el S&P 500 ha avanzado un 0,17%. El sector financiero y el tecnológico son los que le han llevado hasta terreno positivo. Los mercados internacionales no han contado este lunes con la referencia de las Bolsas europeas, cerradas con motivo de la festividad del 1 de mayo.

Por su parte, en el mercado de materias primas el petróleo cae un 1% de media. El Brent, referencia en Europa, se ha dejado un 1,1% hasta los 51,48 dólares y el West Texas ha caído un 1,14% hasta los 48,77 dólares. Mientras, en el de divisas el euro se ha dado la vuelta y sube ligeramente un 0,03% hasta los 1,09 dólares. El oro pierde un 0,84% hasta los 1.257,7 dólares por onza.

Este lunes hay que destacar que os líderes del Congreso de EEUU llegaron este domingo a un acuerdo preliminar sobre el presupuesto para este año fiscal, que concluye en septiembre, evitando así el cierre parcial de la Administración por falta de fondos a finales de esta semana.

Dicho acuerdo, que ahora debe ser votado en el Congreso, incluye un aumento de fondos para defensa y seguridad fronteriza, pero no contempla financiación para la construcción del muro fronterizo con México, una de las principales promesas de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump.

En el plano empresarial, este lunes, Twitter se lleva el protagonismo. La red social ha subido un 6,4% hasta los 17,53 dólares después de que se haya conocido que su CEO, Jack Dorsey, ha comprado 574.000 acciones de su compañía. En lo que llevamos de año, Dorsey ya ha adquirido un millón de títulos de Twitter. Además, también es noticia porque ha llegado a un acuerdo con Bloomberg para emitir vídeos en streaming 24 horas los 7 días de la semana.

Además, Wall Street está en plena temporada de resultados. No obstante, no hay grandes nombres propios este lunes, aunque sí datos macro que los inversores incorporarán a sus decisiones: los gastos de consumo personal no han variado en marzo, pese al incremento del 0,2% que esperaban los analistas; mientras que los ingresos personales aumentan un 0,2%, una décima menos de lo previsto. El índice ISM manufacturero ha caído a 54,8 en abril desde 57,2, aunque por debajo del consenso. Además, el gasto en construcción ha caído un 0,2% en marzo desde un máximo histórico, cuando se esperaba un aumento del 0,4%.

No obstante, la gran cita de la semana llegará el miércoles con las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Fed que empieza mañana. Esta vez sólo habrá comunicado, sin actualización de las proyecciones macro ni discurso de la presidenta, Janet Yellen. El mercado da por hecho que no habrá un movimiento de los tipos, que en el último encuentro se elevaron 25 puntos básicos hasta la horquilla entre 0,75% y 1%. Pero el lenguaje usado en el mensaje será clave para las expectativas del mercado.

Noticias relacionadas

contador