La Bolsa de Nueva York ha cerrado con caídas, tras la decepción sufrida por los inversores con los resultados de Apple y Microsoft. Las dos grandes tecnológicas han lastrado al mercado con sus cifras trimestrales, que presentaron el jueves tras el cierre.

  • 169,300$
  • -0,35%
  • 38.239,660
  • -
  • 406,320$
  • 1,82%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,38%, el S&P pierde un 0,24% y el Nasdaq cae un 0,70%.

“Esta semana estamos teniendo ganancias mixtas”, señala William Lynch, director de inversiones de Hinsdale Associates, en declaraciones a CNBC. “Las expectativas eran bajas y los resultados de la semana pasada fueron mejores de lo esperado”, recuerda. “Vamos a tener que esperar y ver cómo lo hacen el resto de resultados”, apunta.

"Las expectativas eran bajas y los resultados de la semana pasada fueron mejores de lo esperado. Vamos a tener que esperar y ver cómo lo hacen el resto de resultados"

“Los inversores son cautelosos porque algunos de los grandes nombres no han alcanzado las expectativas”, señala Robert Pavlik, jefe de estrategia de mercado de Boston Private Wealth, en declaraciones a Bloomberg. “Los dos gigantes que presentaban es lo que ha causado la debilidad. La temporada de resultados realmente no es tan mala”, añade.

Lea también: El Ibex se desmarca del resto de Europa y cierra con subidas pero no logra recuperar los 11.500 puntos

ECONOMÍA

Entre los datos macro de la sesión, destacan los que afectan al mercado de la vivienda. Así, el índice de precios de ventas de viviendas de mayo ha sido 0,4%, mientras las solicitudes de hipotecas aumentaron un 0,1%, frente a la caída del 1,9% anterior.

Por su parte, la variación de ventas de viviendas existentes en junio aumentó un 3,2%, un dato muy superior al 1,2% que esperaban los analistas. El dato anterior ha sido revisado al 4,5%. En junio se vendieron 5,49 millones de viviendas, frente a los 5,40 millones previstos. El dato anterior se ha revisado al 5,32 millones.

EMPRESAS

Apple cae un 4,29%. La tecnológica presentó sus resultados el martes tras el cierre del mercado, que vinieron acompañados de un empeoramiento de las perspectivas de ingresos para el siguiente periodo. Por su parte, Microsoft se deja un 3,74% tras anunciar una caída en los ingresos.

Coca-Cola y Boeing han presentado sus resultados este miércoles y cierran la sesión con una caída del 0,70% y una subida del 1,01%, respectivamente.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 3,32%, hasta 49,17 dólares.

Los bonos del tesoro a 10 años caen y su rentabilidad se sitúa en el 2,330%.

El euro cae hasta 1,0922 dólares.

Lea además:

¿Qué se puede comprar en bolsa tras las fortísimas subidas de las dos últimas semanas?

¿Cuál es el secreto para tener éxito al invertir en bolsa? La bróker centenaria de Wall Street responde

contador