• Google lanzará tras un nuevo servicio de mensajería para competir con Whatsapp y WeChat
cbwallstreet2
38.520,050
  • -
  • -

Wall Street cierra en signo mixto (Dow Jones: -0,29%, Nasdaq: +0,19% y S&P 500: -0,08%), después de que la Administración Trump haya confirmado que retira su reforma sanitaria al carecer de los apoyos necesarios en el Partido Republicano para sacar adelante la ley. Una gran decepción para Donald Trump, la primera gran derrota del presidente estadounidense.

Los republicanos más conservadores consideran que el proyecto de ley no va lo suficientemente lejos en cuanto a los cambios que se quieren hacer en el 'Obamacare', mientras que la facción más moderada cree que este plan puede herir a los electores. Sin embargo, Trump ya ha anunciado que proseguirá en su senda reformista pese al varapalo sufrido en el Obamacare y el próximo reto es modificar el régimen fiscal de Estados Unidos.

En la escena económica, se han publicado los pedidos de bienes duraderos de febrero y también el PMI preliminar del sector manufacturero de marzo, elaborado por Markit (el consenso esperaba una subida para este indicador hasta 54,8 desde 54,2, aunque finalmente se ha quedado en 53,4). En cuando a los pedidos de bienes duraderos, subieron por segundo mes consecutivo. En concreto, registraron un incremento del 1,7%, mientras que el aumento en enero se revisó al alza hasta el 2,3%, lo que refleja una recuperación en la fabricación que comenzó en el final del año pasado. Los economistas habían pronosticado un aumento del 1,6%.

A nivel empresarial, Google lanzará un nuevo servicio de mensajería para competir con Whatsapp y WeChat. Google ha anunciado que ya tiene acuerdos con 27 operadoras de telecomunicaciones y fabricantes de móviles (entre los que destacan Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, LG, Sony y ZTE) que incorporarán el nuevo estándar, llamado Android Messages. Alphabet ha cerrado con una bajada del 0,54%.

Por su parte, Twitter estudia la posibilidad de crear un servicio premium para sus usuarios, con el objetivo de monetizar de una manera más eficiente su base de usuarios y aumentar sus ingresos. Los títulos de la red social se han revalorizado un 1,41%. Además, Micron Technology ha subido un 7,40% tras superar previsiones con sus resultados.

A nivel técnico, se mantiene vigente la figura bajista que dibujó el martes el Nasdaq 100. Tras marcar máximos históricos, el índice tecnológico, que suele actuar como indicador adelantado del resto de bolsas en Wall Street, se giró a la baja y dibujó una vela denominada 'envolvente bajista', que anticipa más pérdidas a corto plazo para la renta variable americana.

A nivel estratégico, el inversor Dennis Gartman ha comentado que la caída del martes puede suponer el inicio de una corrección del 5% "o superior" en Wall Street, después de varios meses de constante subidas para la bolsa neoyorquina.

En el mercado de divisas, el euro ha subido un 0,09%, hasta los 1,0793 dólares. En el mercado de petróleo, el crudo West Texas sube un 0,71%, hasta 48,03 dólares, mientras que el Brent consigue una subida del 0,71% que deja el barril en los 50,91 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,41%, mientras la onza de oro aumenta un 0,09%, hasta 1.251 dólares.

Noticias relacionadas

contador