• Tesla Motors ha subido un 2,66% tras la entrada del grupo chino Tencent en su capital
  • El vicepresidente de la Fed augura dos subidas más de tipos en este 2017
Wall street america US USA signs
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado en positivo con subidas del 0,8% de media (Dow Jones: +0,73%; S&P 500: +0,73%; Nasdaq: +0,6%). Los inversores han celebrado el buen dato de confianza del consumidor que se ha publicado este martes. El sector financiero es el que ha liderado las subidas en la Bolsa de Nueva York.

El Dow Jones ha subido un 0,73% y se ha situado en los 20.701,5 puntos. Apple, que ha subido 2,07%, ha sido quien ha liderado los avances en el índice. Le ha seguido Goldman Sachs (+1,65%) y Caterpillar (+1,57%). En el otro lado, hay que destacar que sólo tres compañías han cerrado con caídas: Johnson & Johnson se ha dejado un 0,16%, Pfizer un 0,03% y McDonald's también ha caído un 0,03%.

El Nasdaq ha subido un 0,6% hasta los 5.875,14 puntos, gracias al empuje de Apple, que ha marcado un máximo histórico

Por su parte, el S&P 500 ha avanzado un 0,73% hasta los 2.358,57 puntos gracias a los valores financieros, a los industriales y a los relacionado con la energía (que se han revalorizado un 1%). Finalmente, el Nasdaq ha subido un 0,6% hasta los 5.875,14 puntos, gracias al empuje de Apple, que ha marcado un nuevo máximo histórico intradía.

El mercado se ha calmado después de que la Casa Blanca se mostrara partidaria de acercarse al Partido Demócrata para aprobar la esperada reforma fiscal y su plan de infraestructuras si el Partido Republicano niega su apoyo. "Este mensaje 'fue comprado' por muchos inversores, lo que terminó por minimizar las pérdidas de la renta variable europea y estadounidense y permitará a las bolsas recuperar lo cedido en las últimas sesiones", afirman desde Link Securities.

A nivel estratégico, los analistas de Julius Baer han elevado su recomendación sobre la renta variable hasta sobreponderar (aumentar en cartera), al mismo tiempo que han reducido su consejo sobre Wall Street hasta infraponderar (reducir en cartera).

En su opinión, hay "varias razones fundamentales" que anticipan un mejor comportamiento de las acciones europeas respecto a las estadounidenses. En primer lugar, la valoración de la renta variable europea es mucho más baja en comparación con la americana, y además hay mejores previsiones para los beneficios empresariales de las compañías del Viejo Continente.

TESLA Y AMAZON, PROTAGONISTAS EMPRESARIALES

En el escenario empresarial, Amazon ha llegado a un acuerdo para comprar el sitio de comercio electrónic Souq.com en EEUU, que cuenta con un fuerte posicionamiento en el Medio Este del país. Las acciones de la compañía han subido un 1,08% hasta los 856 dólares.

Además, el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, ha confirmado la creación de otra compañía, Neuralink, que se especializará en desarrollar chips para implantar en el cerebro y que interactuarán con dispositivos electrónicos. Tesla también es protagonista porque el grupo chino Tencent ha comprado el 5% de su capital, convirtiéndose en uno de sus mayores accionistas. Sus acciones han subido un 2,66% hasta los 277,51 dólares.

A nivel económico, los inventarios empresariales de febrero han subido un 0,4% y el índice de precios de vivienda Case-Shiller de enero ha subido hasta el 5,7% en tasa interanual. Por último, la confianza del consumidor de marzo ha superado claramente las previsiones, al dispararse hasta 125,6 desde 116,1, muy por encima del 114 anticipado.

LOS MENSAJES DE LA FED

Por su parte, dos miembros de la Reserva Federal (Fed) se han lanzado mensajes cruzados. Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, ha comentado que "deberíamos ser prudentes para movernos de forma gradual y con paciencia" en lo que respecta a las subidas de tipos a corto plazo.

Mientras que el vicepresidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Stanley Fischer, ha señalado que cree que el banco central subirá los tipos dos veces más este año. Dos subidas más "es casi lo correcto", ha apuntado Fischer en una entrevista en la CNBC.

En otros mercados, el euro cae un 0,45%, hasta 1,0815 dólares, tras superar ayer niveles de $1,09 y marcar máximos anuales frente al 'billete verde'. Por su parte, tras varias jornadas de pérdidas, el precio del petróleo sube un 1,34%, hasta 48,36 dólares, en el caso del crudo West Texas. Además, la onza de oro cae un 0,48%, hasta 1.253 dólares, mientras la rentabilidad del bono USA a 10 años sube levemente hasta el 2,42%.

Noticias relacionadas

contador