• Pero consideran que los fundamentales seguirán apoyando a las bolsas
  • Es el momento de añadir exposición pese al sentimiento bajista
  • Los resultados empresariales continuarán apoyando las valoraciones
Ibex_Inversores

Pérdidas del 1% para el Ibex a media sesión. El selectivo español no consigue superar los máximos del jueves pasado, situados en 11.362 puntos, un movimiento que le permitiría mejorar su aspecto técnico de corto plazo. Abengoa vuelve a ser el protagonista negativo de la jornada porque vuelve a desplomarse.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 11.154,600
  • 1,56%

Pánico vendedor en Abengoa: ¿hasta dónde puede caer?

“El temor es que muchos indicadores tradicionales de crecimiento global son preocupantes. Entre otros, el reciente comportamiento del precio de las materias primas. Además, las acciones emergentes se han comportado de manera muy débil, y los sectores Cíclicos han perdido toda la rentabilidad ganada este año frente a los Defensivos ¿Son todas estas banderas rojas indicadores de una debilidad prolongada para los mercados?”

Es la interesante pregunta que intentan contestar los analistas de JP Morgan Chase en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía. “Hay un número preocupante de señales negativas, pero los fundamentales no van en la misma dirección. No pensamos que el caso bajista sea tan claro, porque vemos varios data points que nos hacen ser constructivos”, afirman estos expertos.

Lea también: El petróleo se desploma un 28% desde abril con la mirada puesta en los mínimos anuales

LAS CUATRO RAZONES PARA SER POSITIVOS CON LAS BOLSAS

Pensamos que ahora es una oportunidad para añadir exposición pese a las banderas rojas

JP Morgan menciona cuatro razones para ser positivos con las bolsas. "La temporada de resultados del segundo trimestre ha sido fuerte. La proporción de sorpresas positivas en Europa es la mayor desde 2009. En Estados Unidos y Japón también se han superado previsiones y las empresas se han mostrado positivas sobre la zona euro".

En segundo lugar, afirman que "los datos macro importantes muestran fortaleza. Las últimas referencias de IFO, confianza económica, ventas de coches y crédito bancario son constructivas. Nuestro indicador líder, la masa monetaria M1, ha vuelto a aumentar con fuerza y anticipa PMIs robustos en el segundo semestre".

Lea también: La Bolsa de Grecia cae un 2%, pero se mantiene por encima de los mínimos del lunes

ES EL MOMENTO DE AÑADIR EXPOSICIÓN

Los sectores Cíclicos han perdido toda la rentabilidad anual acumulada frente a los Defensivos

En tercer lugar, comentan que "parece que los inversores han reducido el riesgo, como muestra el hecho de que los sectores Cíclicos han perdido toda la rentabilidad anual acumulada frente a los Defensivos".

Por último, destacan que "el sentimiento de mercado se ha tornado claramente bajista. El indicador Alcista/Bajista de sentimiento contrario ha bajado hasta mínimos desde abril de 2013. Desde estos niveles deprimidos, el comportamiento de las acciones en Europa y Estados Unidos es típicamente fuerte".

La conclusión de JP Morgan es la siguiente: “Pensamos que ahora es una oportunidad para añadir exposición. El sentimiento es claramente cauto y los fundamentos internos del mercado se han ajustado, pero los fundamentales clave no confirma esa postura negativa”.

Lee además:

El paro baja en 74.000 personas en julio, dato más positivo desde 1998 y mejor de lo esperado

Renta 4 recorta su recomendación sobre Abengoa hasta infraponderar desde mantener

Cierre de Asia: fuertes ganancias en China tras nuevas medidas para frenar la especulación

contador